"La pelea" acabó en pelea...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"La pelea" acabó en pelea...

Mensaje  Atepere el Dom Mayo 08, 2011 4:53 am

Saludos a tod@s... Very Happy

Os traigo aqui un buen articulo de una de mis foristas... El titulo del posteo viene a cuento de que en el transcurso del debate surgieron ciertas tensiones, algo nada usual en ASF; Tensiones que se agravaron al postear yo otra entrada en consonancia con la que aqui os comparto, tal vez en otro momento os aporte tambien ese posteo mio.

Añado tambien el "Link" a "La Pelea por si alguien siente curiosidad; No hay mal que por bien no venga, y ahi se ve un pequeño ejemplo de como el Ateismo, segun y como se sienta y se lleve, puede ser causa de incomunicacion y conflicto irracional entre las personas.
___________________________________________________
___________________________________________________

Ser ateo es gratis. Sostenerse como ateo, no. Cuesta tiempo, preparación, enfrentamientos y discriminación en el mejor de los casos. Muerte en el peor.

Diversos ex - creyentes manifiestan que les costó mucho aceptar y dar este paso (salto, más bien), dado que las enseñanzas heredadas de papá y mamá transmiten a su vez la necesidad de sentirse protegidos y amados por seres imaginarios.

Les ha costado trabajo porque en algún momento sintieron miedo al aislamiento generado por rechazo social; sufrieron algún nivel de angustia al darse cuenta de que lo importante no está en vivir para un “más allá”, sino en vivir en el “más acá”. Pero después desarrollaron una mentalidad que cree en la vida antes de la muerte, no después de ella.

En una sociedad compleja, diversa y sumamente esotérica, no es fácil enfrentar a los demás autoafirmándose como ateo. Ese punto es sabido, conocido y sufrido. Pero ¿qué pasa después?

En el mundo virtual, es común encontrar foros y páginas en Internet dedicados cien por ciento al debate entre ateos y teístas, entre ateos y ateos y entre ateos y “Luigis” atolondrados y extremistas.

El nuevo ateo busca a otros ateos en la red para conocer más sobre el ateísmo y tal vez para quitarse de la duda sobre si los ateos comemos niños o no. Pues no, los ateos no hacemos eso; son los masones los que comen niños. Es un chiste malo. En fin.

El recién parido ateo se encuentra con un mundo también ateo sumamente complicado, donde muchos otros ateos de “abolengo”, con mucho estudio y años y años de dedicación a la biología, a la educación, a la psicología, a la sociología, a la matemática, a la física, a la química, a la antropología, a la astronomía, a la historia y a un larguísimo etcétera, no hacen más que abrumar al recién llegado.

Ya entrando en los foros, se complace al encontrar títulos de debates de alto nivel sobre una infinidad de temas. Este nuevo ateo se suma al grupo, al foro o lo que sea y empieza a trastabillar tratando de encontrar un lugar dentro de ese nuevo mundo ateo que, tristemente, muchas veces se cierne sobre él (o ella) con un sinnúmero de ataques, encontronazos, descalificaciones e imputaciones de falta de preparación, de ignorancia, de estulticia; donde muchos ateos se empeñan en “quitarle la máscara” al nuevo personaje para erguirse como jueces señalando sin temor a equivocarse que el nuevo ateo no es más que un creyente venido a menos.

Pelea, pelea y más pelea. “No tienes idea de lo que dices”, “no eres más que un ignorante”; “eres creyente y vienes a molestar a todos”; “demuestra con hechos que bla, bla, bla”. Y el nuevo ateo se entera por obra y gracia de sus compañeros que… realmente no sabe nada y lo que es peor: ya no tiene ganas de saber nada. Y se va sin saber nada.

¿Llegan a esa conclusión sólo porque este nuevo ateo no tiene la experiencia para defender una postura, para esgrimir razonamientos con una lógica suficientemente “calificable” para los ateos que ya tienen años y años en el campo del ateísmo? ¿No parece esto un poco injusto? Entonces ¿para qué abrir una página o foro si lo único que se va a hacer es dar una gala de los más extravagantes razonamientos científicos que pueden ser ininteligibles para un recién llegado?

Un ateo no necesariamente es astrofísico, matemático, ingeniero, sociólogo o psicólogo. Puede ser nada de eso, o puede ser todo lo anterior y en base a ello ¿para qué descalificar de entrada?

La necedad es característica del ser humano, así como también la soberbia y el egoísmo. Pero también está la solidaridad y la sabiduría. Hagamos un cambio de sintonía. Hagamos crecer a los nuevos ateos que vamos conociendo en lugar de descalificarlos y desecharlos por no cumplir con las expectativas de los que ya “saben mucho” y parece que no tienen nada qué aprender.

Debe quedar claro que el ateo siempre debe estar alerta ante los ataques de los creyentes, los fanáticos y extremistas, sean extraños, conocidos, amigos o hasta familiares, pero ¿por qué debe estar cuidándose de los demás ateos?

Sabemos muy bien que las opiniones entre los propios ateos pueden ser muy variadas y ello enriquece el debate y la existencia propia, sólo debemos detenernos a pensar por un minuto que el nuevo ateo desconoce esa diversidad y es nuestro deber transmitirle esa riqueza para lograr que más ateos se comprometan con el quehacer científico e ideológico.

Si vamos a invertir tiempo buscando en “Youtube” (o donde sea) los videos, documentales o chistes más bellos, sabios, pacíficos y persuasivos del ateísmo, hagamos de eso una mimesis.

http://atsf.foroactivo.com/t510-la-pelea

___________________________________
___________________________________

Mi saludo a todo el mundo.

Atepere.
avatar
Atepere

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Ver perfil de usuario http://atsf.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: "La pelea" acabó en pelea...

Mensaje  Juan Etazra el Mar Mayo 10, 2011 12:58 am

Pues a mi si me gusta comer bebés, saben muy rico con salsa de anguila... jajaja ya en serio, es una excelente reflexión, en efecto a mi me causa algo de angustia ver a los ateos, famosos o desconocidos del YouTube pelear y despedazarse entre ellos, pero creo que gran parte de esto se debe a que los ateos tenemos ganas de "morder" a quien se le ocurra contradecir nuestra lógica, y si en nuestro medio los creyentes, (ya sean moderados o fanáticos) no se atreven a debatirnos (porque siempre se van con un mal sabor de boca) entonces empezamos a atacarnos los unos a los otros. Necesitamos a los creyentes ya que son un excelente saco de boxeo con el que nos podemos desquitar todo lo que queramos, por eso cuando faltan convertimos a otros ateos menos experimentados o racionales en un nuevo objetivo.

Si al final del pleito decidimos volver a ser racionales, y aceptar nuestros propios errores, entonces estas peleas pueden ser algo bueno, y hasta nos sirven para ejercitar el músculo del debate y del escepticismo, pero lo malo es que no siempre es así, y entre ateos podemos llegar a tener acérrimos enemigos, lo cual insisto, me parece muy triste.

Gracias por participar y espero verte más seguido, me has dado un par de ideas para nuevas secciones del foro.
avatar
Juan Etazra
Admin

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 39

Ver perfil de usuario http://piensalibre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

"La pelea" acabó en pelea...

Mensaje  Gusment el Miér Jun 01, 2011 7:23 am

Un saludo hermano Atepere.

Me gustó mucho la reflexión que hace y es algo que muchas veces resulta ser disgustante, el ver como a un ateo neófito o a cualquier otra persona que entra invitada en un foro, se le ataca con descalificaciones, se les pone el epíteto peyorativo de zombies, el de tontos, el de descerebrados, etc, y toda una retahila de insultos adicionales que nos desvían del tema principal y que denigran nuestra imagen como ateos (siempre y cuando los meapilas no sean los primeros en empezar a insultar). Tal como usted lo ha mencionado, a veces parece que nuestros contertulios están ávidos por morder a quien los contradiga, y creo que debemos de ser más cautos, no debemos mostrarnos tan iracundos; después de todo, nosotros ya tenemos la satisfacción de ser ateos y de saber que fuímos capaces de descubrir la verdad, aquella verdad que no está sujeta a dogmas o que demanda creencias, aquella verdad que debe y puede ser demostrada o que se basa en la razón.

Siempre se ha dicho que ateos hay en todas partes, sólo que algunos todavía no han descubierto al ateo que llevan dentro. También se ha dicho que si los ateos nos organizáramos, nos sorprenderíamos al ver organizados a una multitud apabullante; y por otro lado, el organizar a los ateos, muchas veces es comparado a tratar de reunir a un grupo de gatos, pues nadie querrá recibir ordenes de alguien más y todos no dudaremos en defendernos con uñas y garras, sí nuestra libertad se ve comprometida o afectada.

Un saludo y también quiero darle la bienvenida a este foro, tal como ya lo hizo el amigo Juan Carlos Etazra, a quién también le mando un saludo.




Gusment

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 37
Localización : Puebla

Ver perfil de usuario http://www.Everyoneweb.es/GustavoMendozaTlacomulco

Volver arriba Ir abajo

Re: "La pelea" acabó en pelea...

Mensaje  Atepere el Dom Jun 12, 2011 10:15 pm

Correspondo a tu Saludo y agradezco tu bienvenida Gusment!! Very Happy

Tambien te presento mis disculpas por mi tardanza en responder, Embarassed Ocurre que mi foro y mi pagina en Feisbus absorven casi todo el tiempo (Ya de por si excesivo) que paso sentado frente al ordenador.

Aprovechare que estoy aqui para dejaros esa entrada mia que comentaba, hija de la anterior y magnifica de mi forista Monica Moreno.

La cosa es que esa entrada aun sigue trayendo cola, en Facebook se me ha estado calumniando y descalificando por los acolitos de una verdadera e incipiente "secta atea" Puedes encontrar informacion y comentarios sobre esto aqui:

http://www.facebook.com/pages/ASF-Ateismo-sin-fronteras/156452854413301?ref=ts#!/pages/ASF-Ateismo-sin-fronteras/156452854413301

Mi saludo Gusment compañero!!

Por un Ateismo y un pensamiento autenticamente libres!!

Atepere.


avatar
Atepere

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Ver perfil de usuario http://atsf.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

EL EXAMEN.

Mensaje  Atepere el Dom Jun 12, 2011 10:21 pm

Hola a todo el mundo...

Este posteo es el hermano menor (O el hijo...) del magnifico Articulo de Monica "La pelea" (El que ha resultado ser el hilo mas adecuado a su titulo de la historia de ASF...)

Imaginemos a un joven Ateo (Yo lo fui...) Este joven ateo no va a por el pan cada mañana y entra en la panaderia diciendo: "Soy ateo!! Quiero una barra de pan y dios no existe"

Este joven ateo no se dedica a las predicas ateas cuando esta de reunion con sus amigos, unicamente, si es preguntado sobre si cree en dios, responde que el sabe muy bien que dios no existe, y si se le pretende argumentar que dios si existe defiende su posicion tan bien como le es capaz dados sus conocimientos y recursos dialecticos.

Este joven ateo y el ateismo en si, tienen la suerte de que no topa nunca con ateos que le sometan a examenes ni a pruebas, ni intentan burlarse de el diciendole que es un mal ateo, y reprochandole el que no sea un "Ateo de los de verdad" ni conminandole a que lo sea, porque este joven ateo no quiere ser un ateo de verdad ni un buen ateo, a este joven no le gustan las standarizaciones en ninguna de sus formas; El simplemente sabe que no hay dioses, y no le parece bien que nadie vaya por el mundo contando que si los hay, porque se ha dado cuenta de que la idea de dios se utiliza para dominar, manipular y amedrentar a la gente; Y si por mala suerte para el y para el ateismo, algun dia notara que desde el ateismo se intenta manipular, dominar, acallar o amedrentar a nadie, pensaria que el ateismo no es mejor que las religiones.

En tiempos de este joven ateo no existe internet, al menos en su entorno inmediato, Internet pertene al mundo de las novelas y peliculas de ciencia ficcion.

Si existiera internet, tal vez este joven ateo ingresara entre curioso e ilusionado en uno de los llamados "Foros de Ateismo" Y ahi toparia con esos ateos verdaderos con quienes nunca se habia topado, y puede que el resultado fuera que el joven no se se sintiera nunca identificado con el ateismo; Y que desde entonces cuando sea preguntado por si cree en dios, responda que a el este tema ni le preocupa ni le interesa.

Afortunadamente para el y para el y para el ateismo, el joven crece sin internet, y cuando conoce esos foros de ateismo y a esos verdaderos ateos, ya es inmune a la burla y a la incomprension; Y no hay riesgo de que renuncie a ser ateo aunque no lo sea de verdad; Y cuando le pregunten si dios existe seguira respondiendo que el sabe muy bien que no es asi, y seguira defendiendo su posicion con los conocimientos argumentos y recursos dialecticos a su alcance.

Y el es consciente de que si bien ya es inmune a la burla la incomprension y el menosprecio, hoy en dia siguen habiendo jovenes ateos, y estos jovenes ateos pueden llegar a un foro de internet, y al ser sometidos a examenes, cuestionamientos, condicionamientos y ataques personales, dejen de identificarse con el ateismo.

Y ese Ateo no autentico, se dara cuenta de que el ateismo, segun y como se entienda, puede llegar a ser tan nocivo como la idea de la existencia de dios y las religiones; Nocivo incluso para el propio ateismo; Y como seguira estando en contra de manipulaciones, adoctrinamientos, condicionamientos e intimidaciones, asi lo manifestara; Porque para el, mas importante que el ser fiel a una idea prefabricada, lleve el nombre y la bandera que lleve, lo es el ser fiel a si mismo.

Saludos.

Atepere.


http://atsf.foroactivo.com/t636-el-examen?highlight=el+examen
avatar
Atepere

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Ver perfil de usuario http://atsf.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: "La pelea" acabó en pelea...

Mensaje  Atepere el Dom Jun 12, 2011 10:58 pm

Juan Etazra escribió:
Si al final del pleito decidimos volver a ser racionales, y aceptar nuestros propios errores, entonces estas peleas pueden ser algo bueno, y hasta nos sirven para ejercitar el músculo del debate y del escepticismo, pero lo malo es que no siempre es así, y entre ateos podemos llegar a tener acérrimos enemigos, lo cual insisto, me parece muy triste.
Hola Juan!! Mis saludos... Very Happy

Lo que aqui comentas es cierto y tiene su punto de logica, y si a veces entre ateos, o librepensadores, surgen diferencias y/o discrepancias, es porque el hecho de saber que no existen dioses, no nos lleva (Ni nos ha de llevar!!) a la uniformidad y la homogeneidad de pensamiento y opinion frente al resto de cuestiones y ambitos de la vida.

Por poner un ejemplo, te adivino, por no decir que te veo!! Mucho mas "Peleon" que yo a la hora de exponer y defender el ateismo...Y eso esta muy bien!! Yo en cambio, ya sea por mi caracter, porque ya no soy "Demasiado joven", o por ambas cosas, soy mas pacifico y conciliador... Lo mejor para el ateismo es que en sus filas haya "De todo" (Salvo creyentes en divinidades y seguidores de religiones)

Puede que tu y yo nos enzarzaramos en una tremenda discusion (Que tampoco hay porque) sobre si el Ateismo se ha de expresar de manera agresiva y militante o de forma natural, dialogada y apacible, y hasta que en el transcurso de esa discusion nos dijeramos de todo menos guapos.

Pero de ninguna manera seria propio de ti ni de mi, como Ateos y Librepensadores. El decir que quien no pone en practica un ateismo agresivo, ni es ateo ni tiene el derecho a decir que lo es, o viceversa, Tal cosa es "Sectarizacion, y Religionizacion". Y quien caiga en eso enarbolando la bandera de "Su autentico ateismo", esta cayendo en palmaria contradiccion.

Y lo que esta ocurriendo en Facebook, y tambien en el ambito real, y precisamente alla en tu parte del mundo, es ni mas ni menos que la propagacion de la ideologia de una secta atea de tintes fanaticos y religiosos, algo que va mas alla de unas diferencias de postura y de opinion entre ateos.

En Facebook se esta intentando descalificar, y recurriendo a la mentira, la calumnia, la manipulacion de argumentos fuera de contexto y la tergiversacion; Desacreditar y marginar a todo ateo y pagina atea que no se pliegue a manifestarse en la linea que marca esa "Secta Atea", Y el objetivo es que quien entre a leer en Facebook no vea alli a mas "Ateos" que ellos ni otro "Ateismo" que el suyo.

En el mejor de los casos, cualquier joven que no crea en divinidades y tenga dos dedos de frente, vera al ateismo como una religion mas, y en el peor caera en las mentiras de esa gente y sera embaucado por ellos.

Ademas, eso es darles alas a los creyentes que ya desde siempre se han llenado la boca manifestando que el ateismo es una religion mas y una creencia mas.

En Facebook hay un "Obispo Ateo" que se jacta y presume de serlo, y unos seguidores suyos que acatan y repetan sus dictados y opiniones.

Y esa camarilla, tienen ademas el cinismo de llamarse a si mismos "Autenticos ateos y librepensadores"

Mi saludo Juan!! A ti y a todos.

Atepere.
avatar
Atepere

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Ver perfil de usuario http://atsf.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: "La pelea" acabó en pelea...

Mensaje  Atepere el Miér Jun 15, 2011 10:17 am

Saludos a todos. Very Happy

En relacion al mismo tema, os añado aqui un texto del compañero Carlos Talamilla, de Antofogasta, Chile.
_______________________________________________________________________

Hola a toda la estimada comunidad atea de facebook.

Hace unos meses atrás entre a facebook en busca de gente que fuese de pensamientos acordes a mis convicciones , fue así como entre página y página he llegado a tener una cantidad considerable de información, reportajes, foros, denuncias publicas , etc …. Todo, claro, en base al ateísmo que es lo que me llevo a este camino , ateísmo , que por cierto no es algo nuevo en mi , lo he dicho en otras ocasiones , soy nuevo en facebook , no en el ateísmo.

Pasó el tiempo y me hice de grandes y buenos amigos. Todos con nuestras respectivas diferencias de opinión, lo que a mi juicio es sano dentro de una sociedad de librepensadores como la nuestra. Conocí a un personaje que se decía llamar "Obispo Ateo". Seguí su línea, admiré sus planteamientos, comenté sus post, todo bien, hasta que tuvimos una pequeña diferencia de opinión. Fue ahí cuando comprendí que dicho personaje no era de mi corte. Por una simple alusión al tema OVNI, yo y varios de mis amigos salimos bastante ofendidos, porque sin ser fanáticos, respetamos el pensamiento y estudio de los demás compañeros ateos y ateas. Esto causo la ira del poderoso señor del ateísmo, quien sin justificación procedió a burlarse de muchos de nosotros y a subir muchos post acerca del tema ovni con el simple afán de atacarnos , seguidos por muchos han hecho declaraciones de diversos calibres amparados en el rigor científico... En su propio rigor científico ¿Quien de todos los que me han atacado estos días a mi y a quienes han alzado la voz en defensa se ha tomado al pie de la letra su prioridad del rigor científico? Como vemos, una simple diferencia de opinión terminó en descalificaciones, insultos, bloqueos...

Nada necesario ni bueno para nuestra unidad como comunidad. Todos pensamos distinto, pero nos une una "no creencia", y el ser conscientes de la realidad objetiva que se nos presenta cuando observamos que un cura maldito violó un pequeño inocente o de todas las vejaciones que produce la religión actualmente y a lo largo de nuestra historia como humanidad.

No existen evidencias de que yo sea cristiano, ni imbécil como me han llamado... Sólo tenemos ciertas diferencias. Las diferencias son lo que nos hace únicos, distintos los unos de los otros y otras. ¿Se imaginan fuéramos todos iguales, calcados? El mundo sería una monotonía tendiente al suicidio, nada tendría sentido, siquiera debatir, discutir, que es lo que más nos gusta hacer, ¿No?

¿Quién es tan supremo o superior para determinar cómo debemos ser cada uno de los ateos y ateas? ¿Obispo ateo? ¿Su organización? ¿Para qué atacarnos entre nosotros y dividirnos, clasificarnos y denostarnos? ¿Persigue esto algún fin? ¿Tiene algún sentido aparente? La respuesta es tan simple como beber un vaso de agua.

Tener interés en si existe vida inteligente más allá de nuestro planeta no es significado de ser "menos ateo" o un "ateo tonto".

Uds. ateos que defienden la ciencia y la investigación seria no lo hagan de palabra , sigan el método al pie de la letra para poder dar una opinión veraz y honesta , no se ataca sin bases y solo porque el líder lo hace. La obediencia ciega le queda a los religiosos y creyentes, no a nosotros. Las jerarquías a los políticos. El segregacionismo a los facistas y genocidas del mundo. Nosotros hemos de estar por la libertad de expresión, por el debate y no ser cerrados de mente a todas las opciones que indiquen que un líder, una cabeza, predomine nuestra opinión y pensamiento.Si alguno, de los tantos que opinaron en mi contra se tomo la molestia de VERIFICAR sus dichos, habra notado que no soy un seguidor de tema ovni (mas no le repudio, le admito un sano interes), ser librepensador es pensar en LIBERTAD y no seguir al lider en sus dichos sin tener real conocimiento de que se esta hablando, señores les pido que respeten sus ideales y antes de molestense en averiguar que lo que hablan lo hablan con razon , no por inercia.Mi muro es un lugar abierto para mis amistades y muchos de los que opinaron ni siquiera me tiene agregado por lo que se puede deducir que saben nada de mi solo se basan en un post (que de paso fueron borradas mis intervenciones quedando un monologo)

Debo agradecer de todos modos a los otros ateos… Los que me han apoyado en este lance , que no quita el sueño pero lo hace molesto a veces por su apoyo y demostración de igualdad entre todos ¿Peleas entre ateos? ¿Luchas de poder? Señores. No busco poder , busco aprender.

Los ideales a cada quién. Las ideas asimismo. Si coartan tu libertad y te imponen un sólo pensamiento desde "arriba" y como "una autoridad", no debieras seguirla. Porque cada uno de nosotros y nosotras es único e irrepetible.

Y libre.

Carlos Talamilla, Antofagasta, Chile.
avatar
Atepere

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Ver perfil de usuario http://atsf.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: "La pelea" acabó en pelea...

Mensaje  Gusment el Miér Jun 15, 2011 4:29 pm

Atepere

Ya que ha tocado el tema ovni, es un tema que me ha llamado mucho la atención, pues mi escepticismo se ve comprometido al no creer en ese fenómeno, pero me he encontrado algunos videos interesantes en youtube y que espero tenga tiempo de mirarlos:



También he conocido a muchos amigos ateos que creen en el fenómeno ovni, pero aún yo me sigo manteniendo en el escepticismo; aunque no sé por cuánto tiempo más me mantenga en el escepticismo, ya que al ver tantos videos que podrían ser reales, siempre se siente esa inseguridad al pensar que tal vez estamos tomando la postura incorrecta.

Creo que la duda es una virtud, pues de esa manera evitaremos ser engañados, ya que para aceptar algo como verdad, primero debe pasar por un riguroso análisis crítico. Hasta donde sé, los alemanes durante la segunda guerra mundial, ya tenían planes de construir una bomba atómica, de construir naves espaciales con forma de platillos voladores, ya habían encontrado la manera de esterilizar a la población humana, ya habían diseñado bunkers, ya habían avanzado en el desarrollo de misiles balísticos (V1 y V2), y se rumora también que los alemanes construyeron una máquina del tiempo. Bueno, no todo tiene que ser verdad, pero lo cierto es que los alemanes habían avanzado muchísimo, y al perder la guerra frente a los países aliados, toda esa tecnología pasó a ni más ni menos que a los Estados Unidos y a Rusia. Se sabe que los rusos han diseñado también naves con forma de platillos voladores, pero los estadounidenses también han hecho diseños de platillos voladores que sí funcionan. Personalmente he visto esos diseños - claro a nivel miniatura-, y he visto el principio de su funcionamiento. Los diseños de los gringos, consiste en un diseño metálico que está rotando gracias a un motor eléctrico que llevan internamente, y en la parte superior es lanzado un haz de luz, en este caso un rayo láser, y su función es la de cortar el aire para que el "diseño con forma de platillo" ascienda algunos metros. Por otro lado, también he visto que usan una técnica de criogénia, esa técnica es usada únicamente en materiales superconductores, y al enfriarlos, son capaces de levitar sobre un imán metálico que es un fenómeno descubierto desde hace muchos años por Faraday, y que llaman diamagnetismo.

Todo parece indicar que la construcción de platillos voladores no es algo de ciencia ficción, tal vez si sea posible, pero la pregunta que siempre me hago es: ¿esos videos de platillos voladores serán auténticos? Y si sí son auténticos, ¿serán diseños de alienígenas o proyectos secretos humanos? Bueno, tal vez también existan más dudas, pues no sé por qué si los diseños de platillos voladores son mucho mejores que el transbordador espacial y que los aviones convencionales, ¿por qué no se están empleando ya en la actualidad y dejan de mantenerse en secreto?

Algo que debo agregar, es que si bien he visto algunos prototipos en donde tratan de demostrar que pueden existir otras tecnologías para volar, nunca he visto a una nave o platillo volador y en eso logro justificar mi escepticismo.




Agunas referencias sobre levitación:
http://peligrosoazul.wordpress.com/2011/05/26/la-levitacion-magnetica-y-los-trenes-de-ultima-generacion/

Y un video de la fabricación de los primeros platillos voladores comerciales:



Última edición por Gusment el Jue Jun 16, 2011 2:58 pm, editado 4 veces

Gusment

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 37
Localización : Puebla

Ver perfil de usuario http://www.Everyoneweb.es/GustavoMendozaTlacomulco

Volver arriba Ir abajo

Re: "La pelea" acabó en pelea...

Mensaje  Juan Etazra el Jue Jun 16, 2011 1:23 pm

Hola Atepere:

En efecto a veces suelo ser un poco agresivo, y la verdad a veces tomo a los antievolucionistas o a los "te pudrirás en el infierno" como sacos de boxeo, pero esto lo hago por fines meramente de entretenimiento y para sacar mis frustraciones jajaja y esto lo hago generalmente en mi canal de YouTube, donde los insultos son gratis y vienen en manada.

Sin embargo, yo soy honesto conmigo mismo y sé perfectamente cuando soy irracional, y si después alguien me lo hace notar, no lo niego, porque yo pienso que los ataques agresivos e irracionales no merecen una respuesta bien pensada y racional.

En otras ocasiones simplemente soy provocativo a propósito, sé que algún argumento que suelto por ahí no es totalmente válido, pero lo hago con el fin de hacer a los creyentes cuestionarse su fe... sin embargo admito que últimamente alimento demasiado a los trolls del YouTube, pero no puedo evitarlo jajaja es como ver una rebanada de pastel y tratar de ignorarla. Sin embargo, en la vida "real" siempre evito el tema de la religión, y trato de respetar las opiniones de los demás, ya que no es lo mismo insultar a alguien por internet que hacerlo con alguien que tienes que ver a diario... ¿Hipocresia? Tal vez, pero no me gustaría que mi vida personal sea como la del YouTube jajajaja... PERO!!!! si alguien me pregunta directamente mi opinión sobre el asunto, creéme que la daré, en persona y cara a cara, digo, tampoco voy a ocultar mi ateísmo.

No sé por qué, pero cuando alguien hace un argumento y después trata de negarlo hace que me den ganas de discutir acaloradamente, y me ha pasado con ateos también, sin embargo, al final yo siempre tengo en cuenta que solamente son palabras, y si quien me insulta o contradice, es a fin de cuentas honesto, entonces no guardaré rencores. Y si me demuestran que estoy equivocado lo admitiré con gusto, y hasta con agradecimiento, ya que odio estar equivocado.

Sin embargo prometo mejorar mi conducta, ya que para mi es muy triste ver que se dañe la imagen de los ateos (más de lo que lo hacen los líderes religiosos), así que trataré de ignorar Trolls, borraré comentarios ofensivos y me limitaré a dar a conocer mis puntos de vista sobre el movimiento ateo.

Mencionas también a los ateos más jóvenes, y lamentablemente les hace falta mucho camino por andar, yo ya soy algo viejo y he tenido tiempo de reflexionar las cosas. Es desesperante ver que algunos jóvenes dejen las filas borreguiles de la religión, simplemente para enlistarse en otras, ya sean "ateos", cientólogos, homeópatas o cualquier tontería que suene bonito. Te deseo mucha suerte con tu problema y cuenta con mi apoyo.
avatar
Juan Etazra
Admin

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 39

Ver perfil de usuario http://piensalibre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: "La pelea" acabó en pelea...

Mensaje  Atepere el Vie Jun 17, 2011 7:13 am

Gusment escribió:Atepere
Ya que ha tocado el tema ovni, es un tema que me ha llamado mucho la atención, pues mi escepticismo se ve comprometido al no creer en ese fenómeno, pero me he encontrado algunos videos interesantes en youtube y que espero tenga tiempo de mirarlos:
Hola Gusment!! Saludos...Very Happy

En mi foro se ha tocado este tema en dos o tres ocasiones, y casualmente yo soy el unico que opina que no existe vida inteligente en ningun otro lugar del universo.

Veo en ello una cierta contradiccion, si razonamos que no existe dios apoyando el razonamiento en la absoluta falta de indicios fiables y evidencias constatadas, por el mismo razonamiento debemos concluir que no hay vida extraterrestre, no podemos pesar eso en base a la elevada probabilidad, pero sin indicio ni evidencia.

¡¡Pero no por ello voy a pretender ser yo el "Verdadero ateo" y mis cotertulios del foro "Pseudoateos"...!! En cualquier caso, unos presuntos "Extraterrestres" no serian divinidades ni entes espirituales superiores.

Asimismo, un OVNI es un Objeto Volador No Identificado... Estudiar ese fenomeno, ni tan solo inplica pensar o creer que existan extraterrestres, yo mismo de niño, Aunque no tan niño como para que la memoria me engañe ni lo confundiese con algo mas corriente, vi, y de muy cerca, uno de esos objetos... Si estaba tripulado, y quienes lo tripulaban eran "Marcianos" o "Murcianos"... Eso no podria saberlo ni decirlo.

¿¿Deberiamos ahora por ese motivo entrar tu y yo en feroz polemica sobre quien de los dos es "Ateo" y quien "Pseudoateo"??

Gracias por esos videos compañero !! Los llevare a mi foro para deleite de mis "Ovnivoros" amigos, y ya vere de encontrar un rinconcito para visionarlos.

Atepere.
avatar
Atepere

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Ver perfil de usuario http://atsf.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: "La pelea" acabó en pelea...

Mensaje  Atepere el Vie Jun 17, 2011 8:05 am

Juan Etazra escribió:Hola Atepere:

En efecto a veces suelo ser un poco agresivo, y la verdad a veces tomo a los antievolucionistas o a los "te pudrirás en el infierno" como sacos de boxeo, pero esto lo hago por fines meramente de entretenimiento y para sacar mis frustraciones jajaja y esto lo hago generalmente en mi canal de YouTube, donde los insultos son gratis y vienen en manada......

......En otras ocasiones simplemente soy provocativo a propósito, sé que algún argumento que suelto por ahí no es totalmente válido, pero lo hago con el fin de hacer a los creyentes cuestionarse su fe... sin embargo admito que últimamente alimento demasiado a los trolls del YouTube, pero no puedo evitarlo jajaja es como ver una rebanada de pastel y tratar de ignorarla...
Jajajaja!!!! Very Happy Very Happy Cuestion de caracteres supongo... Tambien yo a veces cuando pillo a algun "creedor" demasiado "Chulito" aprovecho para liberar adrenalina cibernetica, para que vamos a engañarnos!!
Sin embargo prometo mejorar mi conducta, ya que para mi es muy triste ver que se dañe la imagen de los ateos (más de lo que lo hacen los líderes religiosos), así que trataré de ignorar Trolls, borraré comentarios ofensivos y me limitaré a dar a conocer mis puntos de vista sobre el movimiento ateo.
Lo de los trolls es delicado... Los hay muy habiles, y a la que te descuidas te han convertido el foro en una olla de grillos, que ese es en realidad su objetivo, se les da una higa el ateismo o el teismo, lo suyo es arruinar foros y paginas.... Yo a la que detecto a uno... ¡¡A paseo!!
Mencionas también a los ateos más jóvenes, y lamentablemente les hace falta mucho camino por andar, yo ya soy algo viejo y he tenido tiempo de reflexionar las cosas. Es desesperante ver que algunos jóvenes dejen las filas borreguiles de la religión, simplemente para enlistarse en otras, ya sean "ateos", cientólogos, homeópatas o cualquier tontería que suene bonito. Te deseo mucha suerte con tu problema y cuenta con mi apoyo.
Jajajaja Very Happy Very Happy Very Happy Pues estamos apañados!! Porque si tu eres algo viejo, yo soy ya un anciano decrepito... Sad Very Happy

Hay mucha gentuza que son como buitres deseosos de embaucar a estos jovenes que estan aun tratando de encontrar su camino... Y me indigna bastante que tambien se quiera ahora hacer esto desde el nombre del ateismo y el librepensamiento... y precisamente por lo atractivo de tales ideas... si son verdaderas.

Gracias Juan!! Nos vamos leyendo!! Smile

Atepere.
avatar
Atepere

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Ver perfil de usuario http://atsf.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: "La pelea" acabó en pelea...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.