Piensa Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saludos soy Juan Etazra

Ir abajo

Saludos soy Juan Etazra Empty Saludos soy Juan Etazra

Mensaje  Juan Etazra Mar Mayo 10, 2011 6:42 am

El usuario Atepere me hizo notar que no tengo una sección de presentación de usuarios, lo cual es una gran torpeza de mi parte, espero que se sientan con la confianza de platicarnos su historia y vivencias relacionadas con la religión o su descreencia, por lo pronto empezaré con mi larga historia:

Era yo un devoto cristiano católico que asistía a misa todos los domingos, y un buen día, a la edad de 24 o 25 años (la verdad no recuerdo) mientras leía el libro de Carl Sagan, el mundo y sus demonios, se me salió una pregunta que venía desde lo más hondo de mi subconsciente, la pregunta era: ¿Crees en Dios?

La rápida y casi automática respuesta fue: NO

Saludos soy Juan Etazra El%20mundo%20y%20sus%20demonios
Ese fue el momento en que me di cuenta que era ateo, y debo admitir que en ese entonces no había leído la Biblia, no sabía quién era Richard Dawkins, Nietszche o lo que significaba la palabra agnóstico. Desde entonces me dediqué a investigar sobre el tema, pero lo único que logre fue ganar certeza en mi descreencia. Por lo tanto, para mí el ateísmo no nació como resultado de las injusticias sociales, ni de las contradicciones de las religiones, ni siquiera de una experiencia emocional... simplemente me di cuenta de que todo el cuento del señor barbón sentado en la nube no tenía sentido. Poco a poco me convenzo más de que si acaso Dios existe, no es necesario para nuestra vida o sistema de valores, si acaso Dios existe (o existió) no es algo que nos debería preocupar.
Juan Etazra
Juan Etazra
Admin

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 46

https://piensalibre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.