La tontería de la evolución

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La tontería de la evolución

Mensaje  Juan Etazra el Sáb Abr 10, 2010 1:15 pm

He escuchado a creyentes como (Ray Comfort) decir que la idea de que en el pasado remoto existieron peces que salían del agua y caminaban sobre la tierra es simplemente increíble (aunque sospecho que en realidad quieren decir ridícula). Pero bueno, vamos a ver esto desde su perspectiva:

Creyente:

Imagina a un pez que repentinamente decide: “voy a salir del agua”. Y empieza a revolcarse y a explorar el nuevo territorio. ¿Para qué haría esto? ¿No parece arriesgado e improbable? Y no termina ahí la historia, resulta que dichos peces adquieren la capacidad de caminar sobre la tierra y sus descendientes son cada vez más aptos para adentrarse en este nuevo mundo. Hasta que simplemente un día les crecen patas y pulmones. Ridículo ¿no? Y para empeorar las cosas resulta que algunos de estos animales decidieron que era mejor regresar al agua y de estos arrepentidos descienden las ballenas y los delfines.

Pero qué gran tontería ¿no es verdad? Si esto fuera cierto deberían existir en la actualidad peces que caminen ¿O no? Es decir, que estén adaptados para caminar y no solamente retorcerse en el fondo de una cubeta hasta morir asfixiados. Y además deberían existir pruebas que demuestren que las ballenas descienden de animales terrestres. Díganme evolucionistas… ¿Dónde están esas pruebas?


Evolucionista

Bueno, para empezar podemos ver el siguiente video de youtube que me parece bastante interesante:




Estos peces no comenzaron a caminar porque se les ocurrió, simplemente se adaptaron a los cambios de las mareas, que posiblemente sea una situación parecida a la que se presentó en nuestra propia historia evolutiva. Si alguien quiere saber un poco más de este sobresaliente pez pueden revisar el siguiente link:

http://www.artropica.com/articulos/saltarin.asp

Pero bueno, vamos a suponer que dicho video no convence, aún así tenemos los fósiles de formas intermedias en las que podemos encontrar estructuras “vestigiales” que alguna vez fueron patas, y al comparar los diferentes fósiles podemos formar una especie de escalera en la cual vamos a poder observar la gradual desaparición de las extremidades.

Es algo similar a lo que observamos al hacer un dibujo en un hoja de papel, y en la hoja siguiente hacemos el mismo dibujo pero en una posición ligeramente diferente, y seguimos realizando estos dibujos hasta tener una buena cantidad de hojas. Ahora, si barajeamos rápidamente las hojas se crea un efecto visual en el que parece que los dibujos tienen movimiento, y esto se logra gracias al gran parecido que hay de un dibujo al otro, sin embargo, el primer y último dibujo pueden ser totalmente distintos. Si comparamos de esta misma manera imágenes de los diferentes animales intermedios, seguramente veríamos una especie de animación en la que se apreciaría la desaparición de las patas y la aparición de las aletas, y seguramente la ballena será muy diferente a su ancestro más lejano.

Sin embargo, para que la gente se entere de este tipo de pruebas (que los creyentes exigen una y otra vez) es necesario leer libros que hablen de dicho tema, o al menos visitar algún museo de historia natural, cosa que no ocurre.

Pero bueno, ¿quién mejor que Richar Dawkins para explicar este punto?




Aún si no existiera el registro fósil, la evolución se puede observar al hacer comparación de órganos vestigiales en seres vivos (¿Para qué sirven los pequeños huesos que tenemos en el coxis?), podemos comprar el ADN de diferentes especies (el ADN de los chimpancés es 98% idéntico al del ser humano) y también los diferentes sistemas inmunes de reptiles, aves y mamíferos.

Si somos producto de la creación como asegura tanta gente, ¿por qué parece existir una especie de caminito que nos guía desde los animales más primordiales hasta los más complejos (entre los que se encuentra el ser humano). ¿Por qué todos los seres vivos utilizan ADN como el archivo de información de nuestra estructura física y actividades fisiológicas? ¿Por qué hay especies nuevas de animales en la superficie del planeta? ¿Por qué ha desaparecido el 99% de las especies existentes a lo largo de la historia de la Tierra? ¿Por qué no hay registros fósiles de conejos o perros en el período Jurásico o en el Triásico si se supone que dios creo a estos animales desde el principio? ¿Es necesario dios para explicar estas preguntas?

Muchas de estas cuestiones ya han sido explicadas por la ciencia, o al menos existen teorías bastante plausibles que intentan aclararlas, si los creacionistas insisten en que no hay lógica en la teoría de la evolución es simplemente porque no la conocen o no la alcanzan a comprender.

Espero extender este tema en futuros artículos.


avatar
Juan Etazra
Admin

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 39

Ver perfil de usuario http://piensalibre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

UNA FELICITACIÖN POR EL TEMA

Mensaje  Gusment el Miér Mayo 05, 2010 12:28 pm

Disculpa que no haya podido visitar más frecuentemente este foro; no me doy por vencido en seguir invitando más gente a tu foro. No sé por qué no se han atrevido a visitarlo, pero tendré paciencia. Me gustó la forma breve, concisa y amena en la que has explicado el tema de la evolución de Charles R Darwin y de Alfred Russel Wallace.

¡Una felicitación por este tema! bounce


Última edición por Gusment el Jue Jun 24, 2010 11:24 am, editado 1 vez

Gusment

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 37
Localización : Puebla

Ver perfil de usuario http://www.Everyoneweb.es/GustavoMendozaTlacomulco

Volver arriba Ir abajo

Re: La tontería de la evolución

Mensaje  Juan Etazra el Mar Mayo 11, 2010 1:22 pm

Gracias Gus, yo atribuyo la falta de interés por mi página a lo extenso de mis artículos, sin embargo son temas que no se pueden tratar a la ligera y a mi parecer requieren de un desarrollo minucioso para poder explorar todos los posiblea ángulos. Tal vez a algunos les parezca que mi tono es altanero, pero simplemente me apasionan estos temas y no pienso dejar de ser agresivo, además... ¿Por qué habría de no serlo?
avatar
Juan Etazra
Admin

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 39

Ver perfil de usuario http://piensalibre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La tontería de la evolución

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.