Segunda Parte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Segunda Parte

Mensaje  Juan Etazra el Miér Ago 04, 2010 5:40 am

"¿Cómo se puede tener orden en un estado sin religión? La religión es un formidable medio para tener quieta a la gente..."
Napoleón Bonaparte


"Si cristo volviera, él sería todo... menos cristiano"
Mark Twain

"De chico creí en dios, pero en cuanto logré unir dos pensamientos, se me olvido que existía. Creo que dios es una necesidad para mucha gente, lo que no demuestra que exista..."
Hanryk Ibsen

"No es evidente que dios exista"
Sto. Tomás de Aquino

"Mis primeras ideas sobre lo irrazonable del método cristiano de salvación y sobre el origen humano de las escrituras no han cambiado al paso de los años, ni creo que cambiarán"
Abraham Lincon

"La miseria religiosa es, por una parte, la expresión de la miseria real, y por la otra la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de una criatura oprimida, el corazón de un mundo sin corazón, así como el espíritu de una situación carente de espíritu. La religión es el opio del pueblo. La abolición de la religión en cuanto dicha ilusoria del pueblo, es necesaria para la dicha real..."
Karl Marx

"La religión no es otra cosa que el reflejo fantástico que proyectan en la cabeza de los hombres aquellas fuerzas externas que gobiernan su vida diaria, un reflejo en que las fuerzas terrenales revisten la forma de poderes sobrenaturales"
Federico Engels


"Toda religión es un insulto a la dignidad mental del hombre, pero principalmente la religión católica, que ha elaborado dogmas contrarios a la razón humana. (...) La iglesia católica es lo más hostil que hay contra la libertad del hombre y la estimulación del bien: el mejor organizado sistema de la aberración y el perjuicio, la estupidez y la falacia. Yo creo que la religión católica es el enemigo número uno de la humanidad pensante..."
H. G. Wells

"¿Dios es macho o hembra?"
Miguel de Unamuno

"Estoy persuadido de que dios no creo al mundo, pero sí de que el mundo está creando a dios"
Bertrand Russell

"Si tuviera necesidad de vivir muy tranquilo, sin preocuparme de la desgracia ajena, creería en dios, pues así tendría la seguridad de que él se ocuparía de resolver las desgracias humanas. Desgraciadamente la misma existencia de la desgracia humana, de la injusticia y el dolo, me dicen que no hay tal dios."
Fiodor Dovstoyevsky

"Este mundo sería el mejor de todos los mundos posibles si no hubiera ninguna religión."
John Adams


"La razón pura no puede probar la existencia de dios."
Immanuel Kant

"Yo no puedo ser religioso ni creer en dios. Prefiero la filosofia a la religión, pues no puedo poseer al mismo tiempo lo evidente y lo incomprensible."
Pierre Bayle

"Lo que me ha puesto a pensar en lo falso de la religión cristiana, es la nula tolerancia hacia las otras religiones. (...) Dado que los dogmas cristianos no pueden ser tomados como la verdad absoluta, cualquier otra doctrina religiosa distinta a la oficial debería tener el mismo derecho a existir y practicarse, si así lo desean los hombres."
John Milton

"Millones de seres inocentes, hombres, mujeres y niños, desde la introducción del cristianismo, han sido torturados, asesinados, puestos en prisión quemados, y sin embargo no hemos avanzado ni una pulgada hacia el consenso general. ¿Cual ha sido el efecto de obligar a la gente a creer? Que la mitad de la humanidad vive engañada y la otra mitad vive en la hipocresía, con tal de que el error y la mentira no desaparezcan del mundo."
Thomas Jefferson


"Si pensáramos que dios está al pendiente de la tierra y sus habitantes, que se preocupa porque se respeten sus leyes y se haga su voluntad, debemos llegar a la conclusión de que dios ha sido derrotado por los hombres, ya que en la tierra nadie hace su voluntad, ni respeta sus leyes. Creo que el hombre ha creado un dios absurdo, es decir, un dios a su imagen y semejanza..."
Thomas Mann

"No creo en lo que enseña la iglesia judía, ni la iglesia de Roma, ni la tura, ni la griega, ni la hebrea, ni la de los protestantes, ni ninguna iglesia de las conocidas. Mi mente es la única iglesia. Todas las religiones no son otra cosa que invenciones humanas para atemorizar y mantener esclava a la humanidad y monopolizar el poder y el dinero."
Thomas Paine

"Dios es, histórica y cotidianamente, sobre todo, un complejo de ideas engendradas por la bestialización del hombre y por la naturaleza que lo rodea, así como el yugo de clase; ideas que sirven para afianzar la opresión y adormecer la lucha de clases. La impotencia de las clases explotadas en su lucha contra los explotadores, engendra la fe en una vida mejor más allá de la muerte, tan inevitable como la impotencia del salvaje en su lucha con la naturaleza engendra la fe en los dioses, los demonios, los milagros, etc. A aquel que trabaja y padece miseria toda su vida, la religión le enseña a ser humilde y resignado en la vida terrenal y a reconfortarse en la esperanza del premio celestial."
Lenin

"Si los milagros existen, es sólo prque no conocemos bastante la naturaleza y no porque sean auténticos y verídicos..."
Montaigne

"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Maximo Gorki


"La religión es una maldita farsa. Mi mente es incapaz de concebir una cosa tan absurda como la existencia del alma. No lo puedo creer simplemente."
Thomas Edison

"Debemos estar siempre dispuestos a creer que lo blanco es negro, si así lo manda la jerarquía de la Santa Madre Iglesia..."
San Ignacio de Loyola

"Yo no creo en dios igual que no creo en la Mamá Gansa"
Clarence Darrow

"Podría existir un dios justo, noble bondadoso e interesado en la humanidad, si así decidiéramos crearlo los hombres. Pero no serviría de nada..."
Balzac

"Yo afortunadamente no tengo la necesidad de creer en dios"
Laplace

"Y aquí está el truco. Sólo una persona mala necesita arrepentirse: sólo una persona buena puede arrepentirse de manera perfecta. Entre peor seas, más lo necesitas y menor capacidad de lograrlo. La única persona capaz de lograrlo perfectamente sería una persona perfecta- y no lo necesitaría"
C.S. Lewis

"Puedes engañar a toda la gente por un tiempo, o a algunas personas siempre, pero no puedes engañar a todos por siempre"
Abraham Lincon

"Y ustedes conocerán la verdad, y la verdad os hará libres"
Jesús de Nazareth en Juan 8:32


"Vagando en un vasto bosque en la noche, tengo solamente una débil luz para guiarme. Un extraño aparece y me dice: <Amigo mío, debes apagar con un soplo tu vela para que puedas encontrar tu camino más claramente.> Este extraño era un teólogo"
Diderot
avatar
Juan Etazra
Admin

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 39

Ver perfil de usuario http://piensalibre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.