Círculos en las cosechas (OVNIS)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Círculos en las cosechas (OVNIS)

Mensaje  Juan Etazra el Lun Ago 30, 2010 7:21 am

Durante años extraños círculos aparecían en las cosechas de inglaterra, algunos lo atribuían a la obra de satanás, algunos más lo atribuyeron a aterrizajes de naves extraterrestres, sin embargo en 1991 un par de hombres ya entrados en años (Doug Bower y Dave Chorley) confesaron haber sido los autores y lo hicieron como una broma para hacer creer a la gente que los OVNIS habían visitado los campos de trigo, incluso hicieron una demostración de como crear dichos círculos.


Sin embargo, los entusiastas de la "teoría" OVNI se niegan a escuchar estas confesiones y dicen que la única explicación de su existencia es la inteligencia extraterrestre. Toda clase de ideas se han utilizado como "explicación" o como apoyo a la fantasía OVNI, por ejemplo, baterías que se descargan rápido, brújulas que se vuelven locas etc.... se me ocurren al menos dos explicaciones para dichos fenómenos, y ninguna tiene que ver con extraterrestres (pilas de mala calidad, brújulas modificadas para engañar a la gente, etc.).

Esto es una demostración más de como la gente que quiere creer en algún tema lo hará a pesar de la evidencia en contra. Estas personas se han enamorado de una fantasía y la defenderán a capa y espada sin ser capaces sin embargo de mostrar la más mínima evidencia que los apoye... y lo peor del caso es que por cada crédulo existe un tramposo dispuesto a estafar a esta gente...

Si usted inserta las palabras "circulos en el cultivo" en los motores de búsqueda como Google aparecerán varios sitios web que tratan el tema desde el punto de vista de los "ufólogos" y solamente dos o tres páginas serias que tratan el tema como lo que realmente es... incluso National Geographic, en su afán por crear morbo para atraer audiencias le da gran importancia a los "argumentos" de los entusiastas de los OVNIS, y hace conjeturas sobre el tema... aunque al final dan la libertad al televidente de formar su propia opinión, lo cual aparentemente es razonable, sin embargo dar peso a las fantasias y ponerlas al mismo nivel de la evidencia no es un a buena manera de desarrollar el pensamiento crítico de la audiencia.

A continuación incluyo un link para ver el programa dedicado por la National Geographic a este tema:


http://www.tecnociencia.com.es/ciencia/?x=entry:entry090923-223911

avatar
Juan Etazra
Admin

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 39

Ver perfil de usuario http://piensalibre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.