Homosexualidad, Religión y Ateísmo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Homosexualidad, Religión y Ateísmo

Mensaje  Juan Etazra el Vie Oct 15, 2010 1:58 pm

A pesar de ser heterosexual siento empatía por el movimiento gay, y pienso esto se debe a que existen muchos paralelismos entre el movimiento gay y el movimiento ateo. Hago la aclaración de que soy heterosexual por dos cosas: 1) Porque me gusta ser claro en mis opiniones y no quiero causar confusión, y 2) porque esto me sirve también para demostrar que puedes ser un simpatizante de este movimiento sin necesidad de pertenecer a él. Sin embargo, si yo fuera homosexual no tendría ningún miedo en declararlo, así como tampoco tengo miedo de clamar mi ateísmo a quien quiera que me pregunte sobre mi religión.

Mencionaba antes que existen varios paralelismos entre el ateísmo y el movimiento gay. El paralelismo #1 es el miedo que la gente tiene tanto a los ateos como a los homosexuales. La persona promedio tiende a pensar que los pertenecientes a dichas denominaciones son personas carentes de moral, que se odian a sí mismas y al mundo, y que son más propensas que cualquier otra persona a practicar perversiones y actos de moral reprobable, que son más propensos al uso de drogas y a volverse alcohólicos, ya que desde su punto de vista, la religión y la heterosexualidad son como un antídoto contra todo este tipo de males. Hay quienes sienten lástima y tristeza por los homosexuales y los ateos, e incluso rezan por su “regreso al buen camino”. Hay pláticas y conferencias en las cuales se trata de convencer a los homosexuales de dejar de ser homosexuales, y también hay debates entre ateos y creyentes para defender a la religión.

Sin embargo todo este enfoque tiene fallas evidentes y caen muy seguido en falacias lógicas inculcadas por sus líderes religiosos. Por ejemplo, el tener moral y amarse a sí mismo no tiene nada que ver con la religión… es más, en la Biblia podemos encontrar pasajes que nos inculcan lo contrario, como el que menciono a continuación:



Biblia Versión Latino Americana

Romanos 3-11:12
“No hay nadie bueno, ni siquiera uno, No hay ninguno sensato, nadie que busque a Dios. Todos se han extraviado, ya no sirven para nada. No hay quien obre bien, ni siquiera uno.”


Y más adelante continúa:

Romanos 3-19:20
“Que todos, pues, se callen y el mundo entero se reconozca culpable ante Dios. Porque en base a la observancia de la Ley no será justificado ningún mortal ante Dios. El fruto de la Ley es otro: nos hace conscientes del pecado.”


El claro mensaje de ambos versículos es: “no vales nada” y “serás juzgado como el inmundo pecador que eres” ¿Y cuál es la respuesta a esta condena con la que todos cargamos según la religión? Pues muy sencillo, mandar a un sujeto a la cruz para que se sacrifique por todos nosotros… ¿Eso no te hace sentir remordimientos? La religión cristiana, y en especial la católica se basa en hacernos sentir inferiores y culpables, cosas que son contraías a la seguridad en uno mismo y el amor propio. Una persona que de verdad cree en lo que le dice la Biblia deberá sentirse inferior e indigno, ya que nació con el pecado original, y la única forma de ser salvos es dedicar la vida a las enseñanzas religiosas y a adorar a Jesús. Dichas enseñanzas religiosas exigen un estándar demasiado alto como para poder cumplirlo, ya que los pecados no se limitan a acciones, sino que también incluyen pensamientos y deseos, por lo que el creyente queda atrapado en un círculo de sentimiento de inferioridad y culpa. Ese es el motivo por el cual los homosexuales que creen en la religión son tan propensos a sentirse inferiores o culpables de su propia sexualidad o preferencias sexuales y es el motivo por el cual un potencial agnóstico o ateo no deja de seguir a sus líderes religiosos a pesar de que sabe que las enseñanzas religiosas no tienen sentido.

Retomando el tema de las adicciones, tanto el alcoholismo, como el tabaquismo y la drogadicción están relacionadas con la condición imperfecta del ser humano, yo he conocido ebrios empedernidos que no se levantan de la cama sin persignarse, y no se van a dormir sin rezar el padre nuestro. También existen personas adictas al crack que van seguido a misa o a confesar sus pecados al cura, o que al menos cargan enormes cruces en el cuello o que usan pulseras con imágenes de todos los santos… La religión no protege contra las adicciones, las adicciones están relacionadas a problemas psicológicos que pueden afectar por igual a creyentes, ateos, homosexuales y heterosexuales. Las adicciones están más relacionas con la ignorancia que con la moral o con la espiritualidad.

Respecto a las perversiones sexuales, la represión de la sexualidad es un factor que está más directamente relacionado con dichas desviaciones, y para muestra tenemos a los curas pedófilos, que a pesar de ser representantes de la moral de la iglesia, no tienen problemas en solapar las violaciones a niños desvalidos, sordos, mudos y demás. Así que el ser ateo o gay no tiene más importancia en este punto que ser un profesional de la religión.

El paralelismo #2 se presenta cuando, tanto homosexuales como ateos, al aceptar su condición humana empiezan a llevar vidas más saludables. Al darnos cuenta de que toda esta culpabilidad no tiene fundamentos y que está diseñada para controlarnos, inmediatamente nos sentimos liberados de la opresión y comenzamos a llevar vidas más plenas. Tanto las creencias religiosas, como la cultura retrógrada de nuestros tiempos son una carga que hace que muchos ateos y homosexuales se mantengan “en el closet”, pero una vez superado este problema la vida de ambos mejora.



Paralelismo #3, cuando la gente no conoce a personas homosexuales o ateas, tiene miedo de ellas, como solamente han escuchado de personas ignorantes y prejuiciosas lo que son estas minorías, entonces tendrán una mala idea basada en un mal juicio. Pero cuando la gente se da cuenta de que su amigo de toda la vida, que su primo, que su hermano, la maestra de la escuela o la vecina son personas gays o ateas, o ambas, y además se dan cuenta de que son personas decentes y dignas de confianza, entonces esa persona empieza a admitir su error y a darse cuenta de que no creer en Dios, o no sentirse atraído por las personas del sexo contrario no nos convierte en monstruos ni desquiciados, entonces comenzarán a cuestionarse quienes son las personas racionales y quienes los intolerantes. Por eso es que yo promuevo la discusión sin insultos ni agresividad, ya que el defendernos de nuestros detractores de manera irracional nos convierte en los malos de la película.

Paralelismo #4: La Biblia nos quiere matar…

Frecuentemente escucho, por parte de los apologistas religiosos, el argumento de que la iglesia y la religión cristiana (aunque también aplica a los musulmanes) no odia a los homosexuales o a los ateos, que Dios y Jesús son todo amor y están dispuestos a perdonarnos por nuestras inclinaciones sexuales o filosóficas, que todas esas personas que usan la Biblia para atacarnos están haciendo malas interpretaciones del libro sagrado… mi respuesta a estos argumentos son las siguientes:

Contra la homosexualidad:

Romanos 1-25:27

“Cambiaron la verdad de Dios por la mentira. Adoraron y sirvieron a seres creados en lugar del Creador, que es bendecido por todos los siglos. ¡Amén! Por eso Dios dejó que fueran presa de pasiones vergonzosas: ahora sus mujeres cambian las relaciones sexuales normales por relaciones contra la naturaleza. Los hombres así mismo dejan la relación natural con la mujer y se apasionan los unos con los otros; practican torpezas varones con varones y así reciben en su propia persona el castigo merecido por su aberración.”


En otras palabras, ser homosexual es una vergüenza y un castigo de Dios contra quienes se apartan de la religión.

Deuteronomio 22-5
“La mujer no llevará vestido de hombre, ni el hombre vestido de mujer, porqué Yavé aborrece al que hace tal cosa.”


Es decir, Dios odia a los travestis (independientemente si son homosexuales o no)

Levítico 18-22
“No te acostarás con un hombre como lo haces con una mujer: esto es una cosa abominable”


Esto es muy claro, no hace falta hacer aclaraciones… ¿Y cuál es el castigo contra la homosexualidad? Pues en el mismo Levítico lo aclara:

Levítico 19-13
“Si un hombre se acuesta con un varón, como se acuesta con una mujer, ambos han cometido una infamia; los dos morirán y serán responsables de su muerte.”


O sea que el que tenga sexo homosexual tiene la culpa de que lo ejecuten… ¡qué ternura!

¿Y de los ateos qué dice?

Salmo 14-1
“Dijo en su corazón el insensato:
<¡Mentira, Dios no existe!>”


En algunas versiones en vez de insensato dice Tonto

Marcos16-15:16
“Y (Jesús) les dijo: <Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará; el que se niegue a creer se condenará.”


En resumen, según la Biblia los homosexuales son abominables y merecen morir, y los Ateos son unos insensatos que merecen ser condenados (al infierno o a la destrucción del alma, depende de la interpretación)…

Tanto la minoría Atea, como la Homosexual son altamente repudiadas por las instituciones religiosas, y por ende, por la gente que se deja lavar el cerebro con estas ideas retrógradas, incluidos los políticos. No faltara el creyente moderado que piense que estoy exagerando o que soy paranoico, pero díganme una cosa… ¿Votarían por un ateo o por un gay para presidente?

Finalmente el paralelismo #5, la gente se proyecta en nosotros, por lo que nos culpan de sus propias inseguridades y miedos…

En el caso del ateísmo, mi experiencia me dice que la gente rechaza a los ateos porque estos los hacen cuestionarse su fe, y esas inseguridades que tratan de ocultar a sí mismos las escuchan de nuestras bocas en voz muy alta, por lo que tienen que racionalizar lo irracional y lo Bárbaro de sus religiones. Si estuvieran tan seguros de su religión no tendrían por qué temer a los no creyentes, como lo mencioné en mi video anterior “No le creo a los creyentes”.

En el caso de los homofóbicos, se ha demostrado en experimentos científicos que las personas que más odian y atacan a los homosexuales, son otros homosexuales reprimidos. Al ser indoctrinados por las iglesias y por la sociedad a odiar a los homosexuales, se ven obligados a volverse agresivos en contra de los que son abiertamente gays, para de esta manera demostrar a los demás que ellos no tienen este tipo de preferencia sexual. En el experimento mencionado, (que por cierto lo encontré en un link de Vogter2100, un famoso usuario de YouTube) se expuso a un grupo de hombres homofóbicos y no homofóbicos a pornografía heterosexual, lésbica y homosexual y se determinó el grado de erección de sus penes, ambos grupos se excitaron sexualmente ante la pornografía heterosexual, y lésbica, pero en el caso de la pornografía Homosexual, la mayoría de los homofóbicos tuvieron erecciones completas. Después de ser expuestos a la pornografía se les pidió su opinión sobre ésta, y los Homofóbicos criticaron duramente a la pornografía Homosexual. ¿Será por eso que los altos jerarcas de la iglesia católica odian la homosexualidad? Lo deja a uno pensando…

Aquí está el link para que puedan revisar la información:


http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8772014

avatar
Juan Etazra
Admin

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 39

Ver perfil de usuario http://piensalibre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Homosexualidad, Religión y Ateísmo

Mensaje  Arnaldo Romero el Vie Nov 25, 2011 7:32 am

Lo primero de todo felicitar al sr Etzarza por tener una orientación sexual correcta. No se hacía necesario, en mi humilde opinión, dar explicaciones al respecto ya que nadie se las había pedido y lo cierto es que este tipo de cosas pertenecen al fuero interno y por tanto resultan innecesarias dichas manifestaciones.

Digo esto porque por alguna extraña razón los homosexuales ( homos ) se sienten impelidos o llamados - a diferencia de los heterosexuales- a manifestar o incluso exhibir su condición sexual.

Dicho esto me gustaría dejar claro que el tema de la homosexualidad es . más allá de lo que puedan catalogar las religiones desde la perspectiva moral- una cuestión que debe dilucidarse desde un punto de vista netamente racional y científico. Sólo así podremos discernir hasta qué punto puede parecernos razonable esta orientación sexual y su tratamiento social.

Para empezar, ¿ qué nos dice la ciencia sobre la homosexualidad? Les dejo aqui la pregunta para que algún valiente intente contestarla y mientras tanto me gustaría rebatir el discurso del sr etarza sobre las similitudes entre el movimiento homosexualista y el movimiento "crítico" ateísta, toda vez que no encuentro paralelismo alguno.

Arnaldo Romero

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Homosexualidad, Religión y Ateísmo

Mensaje  Arnaldo Romero el Vie Nov 25, 2011 7:42 am

Mencionaba antes que existen varios paralelismos entre el ateísmo y el movimiento gay. El paralelismo #1 es el miedo que la gente tiene tanto a los ateos como a los homosexuales. La persona promedio tiende a pensar que los pertenecientes a dichas denominaciones son personas carentes de moral, que se odian a sí mismas y al mundo, y que son más propensas que cualquier otra persona a practicar perversiones y actos de moral reprobable, que son más propensos al uso de drogas y a volverse alcohólicos, ya que desde su punto de vista, la religión y la heterosexualidad son como un antídoto contra todo este tipo de males. Hay quienes sienten lástima y tristeza por los homosexuales y los ateos, e incluso rezan por su “regreso al buen camino”. Hay pláticas y conferencias en las cuales se trata de convencer a los homosexuales de dejar de ser homosexuales, y también hay debates entre ateos y creyentes para defender a la religión.

Creo que usted no entiende en absoluto a los creyentes. En lo que se refiere a los cristianos en absoluto tememos ni a homosexuales ni a los ateos. Guardamos hacia ustedes un sincero sentimiento de hermandad como hijos de Dios que son, rogamos - obviamente- por su conversión lo mismo que hacemos con musulmanes, budistas, sintoístas, etc. Es cierto que los que perteneceis al llamado Nuevo Ateísmo mostrais una praxis sumamente intolerante y agresiva hacia los creyentes y las religiones pero es concierne a un problema vuestro. De hecho en grán medida el discurso del ateó tiene que ver con Dios mientras que el discurso de los creyentes ignora por completo al ateísmo. Simplemente no nos interesa, no va con nosotros, no nos afecta. Este es un "conflicto" en el que los ateístas os encontráis en la más absoluta de las soledades, sin un contrincante al que confrontar.

Prueba de ello fueron los incidentes que se produjeron en Madrid con motivo de la celebración de la JMJ ( el encuentro mundial de la juventud católica). Podemos ver en los videos a enfurecidos ateos y laicistas insultando al Papa y a los católicos mientras que éstos se limitaban a corear esloganes a favor del Papa y a rezar. No había por parte de los católicos hostilidad hacia los ateos sino simple adhesión al cabeza de la Iglesia Católica y su Doctrina. Esto debería llevarnos a reflexionar sobre la verdadera naturaleza de un "conflicto" que en realidad no existe.


Arnaldo Romero

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Homosexualidad, Religión y Ateísmo

Mensaje  Juan Etazra el Vie Nov 25, 2011 1:01 pm

Arnaldo Romero escribió:Lo primero de todo felicitar al sr Etzarza por tener una orientación sexual correcta. No se hacía necesario, en mi humilde opinión, dar explicaciones al respecto ya que nadie se las había pedido y lo cierto es que este tipo de cosas pertenecen al fuero interno y por tanto resultan innecesarias dichas manifestaciones.

Digo esto porque por alguna extraña razón los homosexuales ( homos ) se sienten impelidos o llamados - a diferencia de los heterosexuales- a manifestar o incluso exhibir su condición sexual.

En primer lugar soy ETAZRA, no Etzarza. Segundo, sus insinuaciones no son ni la mitad de discretas o sagaces de lo que usted piensa, si me quiere llamar homosexual hágalo directamente, lo que más detesto de usted es esa manía que tiene de lanzar la piedra y esconder la mano para después, cuando uno se lo hace notar, hacerse la víctima.



Arnaldo Romero escribió: Para empezar, ¿ qué nos dice la ciencia sobre la homosexualidad? Les dejo aqui la pregunta para que algún valiente intente contestarla y mientras tanto me gustaría rebatir el discurso del sr etarza sobre las similitudes entre el movimiento homosexualista y el movimiento "crítico" ateísta, toda vez que no encuentro paralelismo alguno.

Para usted es muy fácil decir que no ve paralelismos entre dos minorías desde la comodidad de su posición dentro de la mayoría creyente, dudo que usted tenga el más mínimo de empatía para cualquier persona que piense de manera distinta a usted. Yo ya le había expresado que no tengo ningún interés en debatir con usted, ya que es una persona que no le importa la opinión de los demás, como usted ya me lo ha hecho saber antes (lástima que no pude encontrar el comentario donde usted me dice claramente que no le importa lo que yo opine), usted no viene a debatir, viene a convertir almas, lo cual es muy molesto, porque usted tiene la misma probabilidad de convertirme a su religión, que yo de convertirlo a usted en musulmán.

Todos sus argumentos son el resultado de un lavado crónico de cerebro, no tiene bases sólidas y sólo sabe cometer falacias. Le agradecería mucho que dejara de molestarme. Pero antes de que se vaya, por favor revise los links que le proporciono a continuación, como podrá usted ver, las fuentes científicas están al alcance de cualquiera que sepa como buscar en sitios serios, en vez de páginas religiosas o argumentos mediocres de Dinesh D' Souza. En ellos encontrará una pequeña parte de la evidencia acumulada hasta el momento que indica que las orientaciones sexuales son el resultado de la exposición de hormonas durante la gestación del individuo y por lo tanto no es una preferencia que se haga por libre albedrío, se lo explicaría más a fondo, pero sé que a usted no le interesa la verdad, solo busca reforzar sus propios prejuicios:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21094885
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18157628
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16870186


Y si no le bastan le doy la página donde salen todos los artículos relacionados:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term=homosexuality%20hormones%20pregancy
avatar
Juan Etazra
Admin

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 39

Ver perfil de usuario http://piensalibre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Homosexualidad, Religión y Ateísmo

Mensaje  Arnaldo Romero el Miér Nov 30, 2011 2:24 am

Es usted tremendamente suspicaz, amigo. Nada más lejos de mis intenciones que insinuar que usted es homosexual.

Arnaldo Romero

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Homosexualidad, Religión y Ateísmo

Mensaje  Atepere el Dom Dic 11, 2011 9:03 pm

Retiro lo dicho en tu presentacion Arnaldo... No tenemos nada que debatir, estas muy verde y resultaria muy aburrido, esperaba algo mas.

Mi saludo.

Atepere.
avatar
Atepere

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Ver perfil de usuario http://atsf.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Homosexualidad, Religión y Ateísmo

Mensaje  Arnaldo Romero el Lun Dic 12, 2011 9:24 am

Atepere escribió:Retiro lo dicho en tu presentacion Arnaldo... No tenemos nada que debatir, estas muy verde y resultaria muy aburrido, esperaba algo mas.

Mi saludo.

Atepere.

Yo más bien creo que has visto el peligro de debatir con un creyente que utiliza solo argumentos racionales y que se abstiene de predicar. Supongo que estarás acostumbrado a debatir con creyentes que utilizan frente a ateos la Biblia. Yo no soy de esos. Utilizo la ciencia ,la razón y la lógica en mis argumentaciones.

Arnaldo Romero

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Homosexualidad, Religión y Ateísmo

Mensaje  Juan Etazra el Mar Dic 13, 2011 1:36 am

Arnaldo Romero escribió: Utilizo la ciencia ,la razón y la lógica en mis argumentaciones.

Si claro, sobre todo con eso de que los animales no tienen inteligencia! o que el ateísmo es el origen del totalitarismo, o que la ciencia no sabe nada de homosexualidad... perdón pero:
JA!
avatar
Juan Etazra
Admin

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 39

Ver perfil de usuario http://piensalibre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Homosexualidad, Religión y Ateísmo

Mensaje  Arnaldo Romero el Mar Dic 13, 2011 3:36 am

Juan Etazra escribió:
Arnaldo Romero escribió: Utilizo la ciencia ,la razón y la lógica en mis argumentaciones.

Si claro, sobre todo con eso de que los animales no tienen inteligencia! o que el ateísmo es el origen del totalitarismo, o que la ciencia no sabe nada de homosexualidad... perdón pero:
JA!

Como católico entiendo no solo que los animales tienen inteligencia sino también alma. Que el ateísmo sea tendenciosamente totalitario no significa que todo el totalitarismo provenga de él. El totalitarismo proviene del pecado y ahí ustedes no se encuentran solos.

Sobre si la ciencia sabe poco o mucho de la homosexualidad yo le diría que el instinto sexual responde , al igual que la sensación de hambre, a satisfacer una necesidad vital del ser humano. A mi me atraen sexualmente las mujeres porque sin esa atracción no me acercaría a ellas para perpetuar la especie. Lo mismo se diría de la sensación de apetito, que me empuja a obtener nutrientes para satisfacer una necesidad también vital.

Lo que es un disparate desde un punto de vista científico es que un hombre sienta atracción sexual por un individuo con el que no podrá perpetuar la especie.

Es como si usted, al tener sensación de hambre, en vez de comer le diera por orinar.

Entendamonos: La homosexualidad es una disgresión de la naturaleza, un error de la misma.


Arnaldo Romero

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Homosexualidad, Religión y Ateísmo

Mensaje  Juan Etazra el Mar Dic 13, 2011 12:53 pm

Arnaldo Romero escribió: Entendamonos: La homosexualidad es una disgresión de la naturaleza, un error de la misma.

¿Error de la naturaleza? ¿Está usted admitiendo que dios se equivoca? ¿Y cómo explica usted el hecho de que heterosexuales incapaces de reproducirse busquen pareja? Como por ejemplo, las mujeres mayores a 50 años, o los hombres estériles... Pero bueno, no esperaba que usted leyera los artículos científicos que le pasé y que solamente viniera a soltarnos sus prejuicios sin escuchar nuestras opiniones.
avatar
Juan Etazra
Admin

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 39

Ver perfil de usuario http://piensalibre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Homosexualidad, Religión y Ateísmo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.