Piensa Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adolf Hitler y la Religión

2 participantes

Ir abajo

Adolf Hitler y la Religión Empty Adolf Hitler y la Religión

Mensaje  Juan Etazra Jue Nov 25, 2010 2:56 am

La próxima vez que algún creyente les quiera salir con el argumento de que Hitler era ateo lo pueden mandar a revisar esta página, estoy seguro que no les caerá en gracia. Hitler era una persona muy irracional, por lo que era también muy contradictorio, dependiendo de su humor alababa o criticaba al cristianismo, sin embargo nunca renunció al catolicismo. También era creyente de la astrología y de la mitología germánica... se puede catalogar a Hitler de muchas formas, pero no podemos decir que era un ateo...

Frases de Hitler a favor de la religión:


Adolf Hitler y la Religión 250px-Adolf_Hitler_in_Yugoslavia_crop2

"Estamos convencidos de que la gente necesita y requiere esta fe. Por lo tanto hemos llevado a cabo la lucha contra el movimiento ateo, y esto no sólo con unas pocas declaraciones teóricas: lo hemos aplastado."
—DISCURSO EN BERLÍN, 24 OCTUBRE DE 1933

"Mis sentimientos como cristiano me inclinan a ser un luchador por mi Señor y Salvador. Me llevan a aquel hombre que, alguna vez solitario y con sólo unos pocos seguidores, reconoció a los judíos como lo que eran, y llamó a los hombres a pelear contra ellos... Como cristiano, le debo algo a mi propio pueblo"

"También en esto la iglesia católica debe servirnos de ejemplo, ya que a pesar de que su cuerpo doctrinal está en colisión en muchos puntos -y en parte inmotivadamente, con el estudio de las ciencias exactas y la investigación, jamás se resigna a sacrificar ni un ápice del contenido de su doctrina. Con razón supo conocer que su fuerza de resistencia no consiste en adaptarse con más o menos habilidad a los resultados siempre variables de la investigación científica en el transcurso del tiempo, sino en el hecho de un aferramiento inquebrantable a sus dogmas ya expuestos, que son los que le dan al conjunto el carácter de una fe. He ahí por qué la Iglesia católica se mantiene hoy más firme que nunca."

"El pastor protestante como el sacerdote católico, ambos contribuyeron decididamente a mantener el espíritu de nuestra resistencia no sólo en el frente de batalla, sino ante todo, en los hogares."

"El más ferviente protestante puede alinearse al lado del más ferviente católico, sin que jamás surjan para él problemas de conciencia por su convicción religiosa."

"Estoy convencido de que actúo como agente de nuestro Creador. Al combatir a los judíos estoy haciendo la voluntad del Señor."

"¡Dios sabe que yo quise la paz!"
Nota: En respuesta a la negativa de Winston Churchill de establecer una paz negociada poco antes de la invasión a Polonia.

"Debo cumplir con mi misión histórica y la cumpliré porque la Divina Providencia me ha elegido para ello".
Notas: 12 de febrero de 1938

"En este momento, una empresa que por sus dimensiones puede ser comparada a las más vastas que el mundo jamás haya conocido, está a punto de realizarse. Una vez más, hoy he decidido poner la suerte y el futuro del Reich y de nuestro pueblo en manos de nuestros soldados. Que Dios les ayude en su lucha".
22 de junio de 1941, respecto a la Operación Barbarroja.

"Sigo el camino que me marca la Providencia con la precisión y seguridad de un sonámbulo".
1936, Renania

"Ante Dios y el mundo, el más fuerte tiene el derecho de hacer prevalecer su voluntad [...] ¡Al que no tiene la fuerza, el derecho en sí no le sirve de nada! [...] Toda la naturaleza es una formidable pugna entre la fuerza y la debilidad, una eterna victoria del fuerte sobre el débil".
Fuente: Discurso El enemigo de los pueblos (13 de abril de 1923), párrafo 3º.

"Han existido músicos que para el mundo nunca morirán, pero que por desgracia ellos mismos personalmente murieron de hambre, y han existido personas a las que les fue cumplido cada deseo y a pesar de ello, y gracias a Dios, han desaparecido ante los ojos de la humanidad”.
C. Nuremberg, 1936

"Los hombres no tenemos que discutir por qué la Providencia ha creado las razas, sino limitarnos a reconocer que castiga a quien desprecia su obra”.

"Este Estado no debe ser un poder sin cultura y una fuerza sin belleza, pues aún el armar a un pueblo es moralmente justificado sólo si es escudo y espada de una misión superior”.
1937


Frases de Hitler contra el cristianismo:


Adolf Hitler y la Religión 150px-Bundesarchiv_Bild_101I-811-1881-33%2C_Adolf_Hitler_bei_Rede

"En España, bajo la dominación de los Árabes, la civilización alcanzó un nivel que raramente se ha repetido. La intromisión del cristianismo ha traído el triunfo de la barbarie. El espíritu caballeresco de los Castellanos es efectivamente una herencia de los Árabes. Si Carlos Martel hubiera sido derrotado, el mundo habría mudado su faz. Ya que el mundo estaba condenado a la influencia judaica (y su subproducto, el cristianismo, ¡es algo tan insípido!), hubiera sido mejor que triunfara el Islam. Esta religión recompensa el heroísmo, promete a los guerreros la gloria del séptimo cielo" (28/08/1942, Hitler's Table Talk 1941–1944, Enigma Books, 2000, p.667).

"En España siempre se encontrará a alguien dispuesto a servir los intereses políticos de la Iglesia, como Serrano Súñer. Ya en mi primera entrevista con él experimenté un sentimiento de repulsión. Evidentemente Franco no tiene personalidad para enfrentarse a los problemas. La mayor tragedia de España fue la muerte de Mola. Este era el verdadero cerebro, el verdadero jefe. Serrano Súñer es en realidad el enterrador de la España moderna".

"La obediencia pasiva y la fe infantil constituyen el peor de los males que es posible imaginar”.
Mein Kampf


Frases sobre Hitler en donde se expresa el apoyo de la iglesia a su causa:


Adolf Hitler y la Religión 250px-Bundesarchiv_Bild_183-H1216-0500-002%2C_Adolf_Hitler

"Nosotros, los católicos alemanes apoyaremos con toda nuestra alma y plena convicción a Adolf Hitler y su gobierno (...) El catolicismo alemán (...) tiene que participar activamente en la edificación del Tercer Reich".
Franz von Papen.
Fuente: Concordato imperial.

“Si desde el principio el catolicismo alemán se hubiera adherido a una norma de oposición resuelta al régimen nazi, la historia universal bien pudiera haber tomado un rumbo diferente. Aunque esta lucha no hubiera terminado por derrotar a Hitler y haber evitado sus muchos crímenes, nos parece que habría elevado inconmensurablemente el prestigio moral de la Iglesia. No hay que negar que una resistencia tal habría tenido su gran costo en vidas humanas, pero los sacrificios se habrían hecho por la mayor de las causas. Si Hitler no hubiera podido confiar en la situación interna de su país, quizás no se habría atrevido a empezar la guerra, y literalmente se habrían salvado millones de vidas. [...] Cuando miles de alemanes antinazis fueron torturados hasta morir en los campos de concentración de Hitler, cuando los intelectuales polacos fueron degollados, cuando centenares de miles de rusos murieron como resultado de que se les tratara como Untermenschen [subhumanos] eslavos, y cuando 6.000.000 de seres humanos fueron asesinados por no ser arios, los funcionarios de la Iglesia Católica en Alemania fortalecieron al régimen que perpetraba estos crímenes. El papa de Roma, cabeza espiritual y supremo maestro moral de la Iglesia Católica Romana, permaneció callado”.
Guenter Lewy en su libro The Catholic Church and Nazi Germany (La Iglesia Católica y la Alemania nazi) (páginas 320, 341).

"Todos ustedes son testigos del hecho de que todos los domingos y días festivos rezamos en todas las iglesias por el Führer, durante el servicio principal, tal como prometimos en el Concordato... Nos ofende el que se ponga en duda nuestra lealtad al Estado".
Palabras del Cardenal Faulhaber en un sermón el 7 de junio del año 1936, cuando circularon informes de que los católicos se oponían al régimen de Hitler.


Tal vez se pueda argumentar que la iglesia apoyó a los nazis por temor a su poder, sin embargo aún después de la derrota de Hitler la iglesia católica ayudó a escapar y esconderse a muchos de los líderes de la SS... Hitler no era ateo y la iglesia católica apoyaba al nazismo porque vieron una oportunidad de oro para deshacerse de la competencia de los judios y testigos de Jehová... Por favor estudien un poco de historia y no se queden sólo con lo que el ignorante de Benedicto XVI les dice.


Adolf Hitler y la Religión 82649260
Juan Etazra
Juan Etazra
Admin

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 46

https://piensalibre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Adolf Hitler y la Religión Empty Re: Adolf Hitler y la Religión

Mensaje  jaba Dom Abr 10, 2011 3:07 am

Por que no pones frases de por ejemplo Vicente Ferrer:
El hombre tiene la obligacion de erradicar la pobreza, es su obligacion.

Y no pones como representante de Dios a subnormales.

jaba

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Adolf Hitler y la Religión Empty Re: Adolf Hitler y la Religión

Mensaje  Juan Etazra Dom Abr 10, 2011 7:38 am

jaba escribió:Por que no pones frases de por ejemplo Vicente Ferrer:
El hombre tiene la obligacion de erradicar la pobreza, es su obligacion.

Y no pones como representante de Dios a subnormales.

Obviamente no leíste el primer párrafo del artículo. El propósito de esta colección de frases célebres no es demostrar que los creyentes son como Hitler, es una acusación absurda. Sin embargo, los creyentes nos acusan constantemente de que el ateísmo es la base de regímenes sanguinarios como los de Hitler, Stalin y otros, tendrás que estar de acuerdo de que es una acusación injusta. Simplemente estoy demostrando que Hitler no era ningún ateo... tampoco podemos decir que era un Cristiano perfecto, ya que creía en artes adivinatorias y en ocasiones criticaba a las instituciones religiosas. El único propósito de esta colección de frases es el hacer ver a los creyentes que las acciones de Hitler no tienen nada que ver con el ateismo.

Gracias por participar.
Juan Etazra
Juan Etazra
Admin

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 46

https://piensalibre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Adolf Hitler y la Religión Empty Re: Adolf Hitler y la Religión

Mensaje  jaba Dom Abr 10, 2011 12:50 pm

ok, me parecia que que hacias apologia.
Tambien acusan a la religion de ser motivo de guerras y conflictos, pero esto se produce por el fanatismo y el mal entendimiento, ya que la mayoria de las religione predican como idea fundamental la paz.
Ya ves que en ese caso estais igual los ateos y los creyentes.
Yo creo que no hay cosas buenas y cosas malas, sino cosas bien utilizadas o mal utilizadas, asi la comida se puede convertir en indigesta y la droga puede salvar vidas.

jaba

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Adolf Hitler y la Religión Empty Re: Adolf Hitler y la Religión

Mensaje  Juan Etazra Lun Abr 11, 2011 4:11 am

jaba escribió:Ya ves que en ese caso estais igual los ateos y los creyentes.

Por el tono pareciera que no eres ni ateo ni creyente, en tal caso no sé que eres
Juan Etazra
Juan Etazra
Admin

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 46

https://piensalibre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Adolf Hitler y la Religión Empty Re: Adolf Hitler y la Religión

Mensaje  jaba Vie Abr 15, 2011 1:50 am

Me alaga.
Algo que me de desespera es un creyente borrego. Entre un ateo y un borrego prefiero al primero ya que al menos tiene una opinion la cual puede ser mas o menos inteligente.
Si dices que eres creyente, automaticamente se rellena la etiqueta, dogmatico, irracional, corto etc. y si crees no eres asi... ¿es contradictorio? ya que como defender lo que no se puede demostrar.
Tu no encuentras argumentos para creer, y yo no encuentro argumentos para no creer.
Si tu eres ateo yo soy oeta

jaba

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Adolf Hitler y la Religión Empty Re: Adolf Hitler y la Religión

Mensaje  Juan Etazra Vie Abr 15, 2011 8:56 am

jaba escribió:Si dices que eres creyente, automaticamente se rellena la etiqueta, dogmatico, irracional, corto etc. y si crees no eres asi... ¿es contradictorio? ya que como defender lo que no se puede demostrar.

Admito que la palabra creyente tiene cierto equipaje, al igual que la palabra ateo, sin embargo existe una gran variedad de creyentes (y de ateos), así que apesar de que hasta cierto punto podemos generalizar, tampoco podemos dejarnos llevar por los estereotipos.


jaba escribió:Tu no encuentras argumentos para creer, y yo no encuentro argumentos para no creer.
Si tu eres ateo yo soy oeta

Hay preguntas que solamente se pueden responder: SI o NO, creer en Dios es una de esas preguntas, o crees o no crees, así que eres creyente o eres ateo, ahora bien, puedes ser al mismo tiempo creyente agnóstico o ateo agnóstico, es decir, un agnóstico es alguien que admite que no sabe si existe Dios, o en otras palabras, lo más honesto es aceptar que no podemos saber si existe Dios o no, pero eso no es algo que interfiera con tu creencia... ¿No sabes si existe Dios? ok, yo tampoco, pero ¿Crees que existe Dios? Si no puedes responder a esa pregunta es por dos motivos, estás indeciso, o bien no te atreves a responder.
Juan Etazra
Juan Etazra
Admin

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 46

https://piensalibre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Adolf Hitler y la Religión Empty Re: Adolf Hitler y la Religión

Mensaje  jaba Mar Abr 19, 2011 2:26 am

Claro que creo, pero hay que saber como es el Dios en en que creo, por eso no quiero entrar en la jerga de los creyentes

jaba

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Adolf Hitler y la Religión Empty Re: Adolf Hitler y la Religión

Mensaje  Juan Etazra Miér Abr 20, 2011 2:15 am

jaba escribió:Claro que creo, pero hay que saber como es el Dios en en que creo, por eso no quiero entrar en la jerga de los creyentes

No te culpo, ya que los fanáticos siempre hacen quedar mal a las ideologías, y no me refiero solo a la religión, tenemos muchos ejemplos seculares también.

Ahora bien, si eres creyente puedes pertenecer a dos categorías, los teístas, que piensan que Dios controla y juzga cada aspecto de sus vidas y que escucha sus plegarias, o bien un Deísta, que son los que simplemente piensan que Dios, a pesar de haber creado el universo, se mantiene al margen y no interfiere con los eventos mundanos, ni tampoco nos juzga.

A mi parecer la segunda es una posición más defendible, pero si la primera es la que te convence más, creo que es respetable, siempre y cuando no vayas por la vida tratando de imponer tu ideología a los demás, y basándome en tus comentarios anteriores, creo que no es tu caso.
Juan Etazra
Juan Etazra
Admin

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 46

https://piensalibre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Adolf Hitler y la Religión Empty Re: Adolf Hitler y la Religión

Mensaje  jaba Vie Abr 22, 2011 1:07 am

Citando a Vicente Ferrer:
Hay que vivir como si Dios no existiera y al final de los dias, entregarle nuestras acciones.
En este sentido veo que somos libres para hacer lo que creemos conveniente y El no interfiere, esta "no interferencia" hay quien la interpreta, o como que no existe o que nos es tan bondadoso como dicen, yo la interpreto como que es la forma de que nos demos cuenta de las consecuencias de nuestras acciones. Ademas veo que el mundo ya tiene de forma preestablecida, la accion/repercusion, las cuales nos toca a nosotros interpretar.

jaba

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Adolf Hitler y la Religión Empty Re: Adolf Hitler y la Religión

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.