Piensa Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenido a Piensa Libre

Ir abajo

Bienvenido a Piensa Libre Empty Bienvenido a Piensa Libre

Mensaje  Juan Etazra Mar Ene 19, 2010 10:50 am

El motivo por el cual diseñé esta página de internet es porque día a día me sorprendo por alguna noticia que veo en la televisión, o porque escucho a personas maduras e inteligentes hacer comentarios absolutamente retrógrados respecto a la ciencia y el conocimiento. Me preocupa mucho la cultura del conformismo que existe respecto a la ignorancia y la apatía por buscar la verdad, a tal grado que se considera una virtud el aceptar que “solamente Dios es capaz de entender su propia creación”, o bien que se promueva la idea de que “la mente del hombre no es lo suficientemente capaz de comprender el universo que la rodea”.

Me llamó mucho la atención el final de la más reciente película de Indiana Jones, en donde el personaje interpretado por Kate Blanchette muere debido a que su cerebro recibe una gran cantidad de información que devela “los misterios del universo”. En general esa es la idea que se tiene: “el conocimiento solamente puede traer destrucción a la raza humana… dejemos en paz los misterios de Dios”. Preocupante.

Me preocupa que a diario en mi país los políticos hacen comentarios religiosos y los clérigos hacen comentarios políticos. Me preocupa el hecho de que es considerado un suicidio político decir que no eres católico o cristiano, por no mencionar el ser ateo. Me preocupa el hecho de que se considere a las minorías como “excepciones” dentro de la humanidad (ejemplo: comunidades gay, comunidades judías, Grammys latinos, etc). Me preocupa la insistencia de los creyentes por llenar los vacíos del conocimiento con “el diseño inteligente”. Me preocupa la rapidez con la que el contenido de los programas televisivos degeneran en idiotez (hay que recordar que la televisión no es la causa, es solamente otro síntoma). Pero lo que más me preocupa es que toda esta ignorancia no encuentra un contrapeso que la haga retroceder (el hecho de que George W. Bush sinceramente piense que Dios le habló me provoca sudor frío).

No espero lograr convencer a nadie de mis ideas, ni mucho menos que vaya a cambiar la manera de “no pensar” de la sociedad, tampoco voy a convertir fervientes creyentes en librepensadores, la única finalidad de esta página web es la de expresar mis frustraciones y temores respecto al camino que está tomando la población mundial y la de compartir mis experiencias con mentes afines a la mía. No me quiero quedar callado ante el evidente obscurantismo que gana adeptos día con día.

Esta página no está pensada para que sea una fábrica de “ateos”, ningún creyente que escuche las ideas que expongo saldrá convencido de que la religión es tan dañina como la ignorancia, así como tampoco yo doy crédito a los argumentos creacionistas o teístas/deístas. Las personas a las que dirijo esta recopilación de información, así como mis propias meditaciones, son aquellas que ya tienen dentro de sí la inquietud de la duda. Personas que simplemente encuentran una discrepancia irreconciliable entre las palabras de la Biblia/Corán/del cura/del pastor/rabino/etc. con la realidad que salta a la vista. Una realidad lógica y científica que día a día deja menos espacios en los que se puede refugiar la superstición y la religión.

Si el lector es una persona ya adentrada en el mundo del librepensamiento posiblemente no encuentre información nueva o que no haya concluido por sí mismo, pero espero que al menos le sirva de referencia para autores, artículos y otras curiosidades del mundo del librepensamiento. En cambio si se trata de alguien que apenas empieza a conocer y a dejarse llevar por el tema, espero que disfrute del proceso de “liberación mental” tanto como lo he disfrutado yo, y que la información que manejo los lleve a buscar a expertos filósofos y científicos que dedican su vida a exponer la falacia de los clérigos a la luz del escrutinio científico.

En mi caso muy personal he disfrutado mucho el proceso de ir analizando ideas e inquietudes que desde muy joven me causaban conflicto. He disfrutado el estar acostado en la cama sin poder dormir debido a que mi mente se convierte en un verdadero torbellino que va destruyendo, uno por uno, los dogmas que me fueron inculcados desde la niñez. Espero que dicha experiencia sea compartida por las personas a las que me dirijo.

Bienvenido a Piensa Libre 256px-Simboloateo_concirculo.svg

Bienvenido a Piensa Libre 82649260
Juan Etazra
Juan Etazra
Admin

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 46

https://piensalibre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.