Piensa Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuál es la gran diferencia que hay entre la ciencia y la religión?

2 participantes

Ir abajo

¿Cuál es la gran diferencia que hay entre la ciencia y la religión? Empty ¿Cuál es la gran diferencia que hay entre la ciencia y la religión?

Mensaje  Gusment Miér Jun 01, 2011 8:25 am

Seguramente usted alguna vez estuvo influenciado por las creencias que hemos heredado de nuestros ancestros; o tal vez, aún seguimos siendo víctimas de las más necias supersticiones y nunca nos hemos atrevido siquiera a cuestionarlas, y tal vez, todavía creemos que si cuestionamos nuestras creencias, estamos blasfemando contra el mismísimo Dios padre todo poderoso, pero eso no es verdad. Para dejar a un lado ese mundo de fantasías, de creencias infundadas, se requiere valor. Tal como alguna vez lo mencionó el amigo forista Juan Carlos Etazra, resulta que si nos ponemos a analizar qué ventajas nos ofrece el ateísmo con respecto a la religión, seguramente encontraremos que no hay ninguna ventaja que nos ofrezca, pues en el ateísmo, no se nos promete una vida futura, en el ateísmo no se nos ofrece ningún paraiso ni nada que no pueda ser demostrado con antelación. Sencillamente el ateísmo sólo es dejar de creer en Dios y liberar al pensamiento de dogmas.

Cuando por primera vez me descubrí como ateo, sentí una fuerte depresión, me sentí engañado, me sentí con odio hacia quienes con insistencia y con insultos, querían demostrarme que yo estaba errado; pero conforme fueron madurando mis ideas y fuí aprendiendo más sobre el ateísmo, empecé a recobrar la confianza en mí mismo, y me dí cuenta que el ateísmo no es algo por lo que se tenga que pedir disculpas, es algo por lo que debemos sentir orgullo.

Si después de entrar a este foro, y al leer algunos comentarios de los compañeros ateos, usted se siente deprimido o se siente como un traidor hacia su propia familia, créame que no hay razón de tener ese sentimiento de culpa. Para ir acostumbrandonos a aceptar la verdad, aunque esta no sea como un cuento de hadas, lo invito a que reflexione lo que alguna vez dijo Mario Benedetti : "Yo no sé si Dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda". Sencillamente si Dios existe y no creemos en él, y si es lo suficientemente sabio como se lo han descrito, es tardío en ira y sabe perdonar, entonces no se molestará por poner en duda su existencia, ya que sencillamente nunca lo hemos visto en persona, y eso ya es una justificación suficiente válida.

Ahora bien, una de las diferencias que hay entre la ciencia y la religión, es que el conocimiento que se obtiene en la ciencia debe ser demostrado por la evidencia. Sin embargo, el conocimiento que se acepta en la religión exige creencia y fe, pero no hay apertura para la duda ni aporta pruebas para su demostración. Creo que uno de los que mejor han remarcado cuál es la diferencia entre la ciencia y la religión, fue Dan Barker, cuando se expresó de la siguiente manera: "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando "¡Sí, la ley de gravedad es real! Creo en mi corazón que todo lo que sube tiene que bajar. ¡Tendré fe! ¡Amén!". Si lo hicieran, pensaríamos que no están bastante seguros de ello."


Ernest BORNEMAN

Por qué no creo: 18 buenas razones al respecto.

1.- Yo no creo en nada. Para mí la fe es algo tan odioso como lo es el pecado para los creyentes.

2.- Mi subjetividad necesita valores objetivos que me puedan servir de orientación. Creer es mantener subjetivamente algo como verdadero y en cuanto tal no posee validez alguna.

3.- Si alguien afirma saber algo me resulta imposible entablar una discusión con él. Pero si afirma creer algo sólo me cabe aceptar el hecho.

4.- El que sabe, no puede creer. El que cree, no puede saber.

5.- "Fe ciega" es redundancia, puees la fe es siempre ciega.

6.- Yo quiero criticar y ser criticado. La fe, sin embargo, constituye una actitud básica marcada por la ausencia de crítica frente a la voluntad "divina" y exige mi sumisión frente a su sentido "inescrutable". Representa una forma de violación espiritual. He de poseer el derecho de oponerme a ello. o interpreto ese derecho como deber.

7.- Si la teología cristiana postula que sólo encaminado por la fe puedo o llegar al auténtico saber (credo ut intelligam), lo que hace con ello es poner cabeza abajo la relación efectiva entre saber y creer (credo quia absurdu).

Finalmente, quiero mencionar que todos tenemos derecho a ser escépticos, pues no debemos creer todo lo que nos digan: la duda es una virtud, la fe es una debilidad. Si yo les dijera que existe una lombriz girando alrededor de nuestro sistema solar, ¿a poco me creerían?. Si yo les digo que los refrescos de Coca Cola existen, ¿me creerían?. Si yo les digo que hay que tener fe y que debemos de creer en la existencia del dios monstruo del espagueti volador, ¿me creerían?. Bueno, creo que está claro que para afirmar algo y para ganarme la credibilidad de los demás, primero debo aportar pruebas de lo que estoy afirmando, si no lo hago quedaré como un charlatan más.

A continuación les mostraré un video casero de cómo se diseña un motor, espero sea de su agrado y que puedan comprobar de manera personal que la ciencia también parece magia y muchas veces resulta ser mucho más atractiva que las creencias en seres sobrenaturales. Y no olvidemos que para creer en algo, es necesario exigir evidencias ¡y que mejor pruebas que el siguiente video!:






Gusment

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 44
Localización : Puebla

http://www.Everyoneweb.es/GustavoMendozaTlacomulco

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la gran diferencia que hay entre la ciencia y la religión? Empty Re: ¿Cuál es la gran diferencia que hay entre la ciencia y la religión?

Mensaje  Juan Etazra Jue Jun 16, 2011 12:55 pm

¡Excelente reflexión, y excelente video! Definitivamente la ciencia tiene mucho mayor capacidad de asombrarme y maravillarme que cualquier cuento inventado por trogloditas.
Juan Etazra
Juan Etazra
Admin

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 46

https://piensalibre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.