Piensa Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quinta Parte

Ir abajo

Quinta Parte Empty Quinta Parte

Mensaje  Juan Etazra Vie Jul 13, 2012 6:47 am

Quinta Parte Carl%2BSagan

“La ciencia es más una forma de pensar que un cuerpo de conocimiento"

Carl Sagan

"Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío. Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando Dios dice esto mismo, lo llamamos 'amor' y construimos iglesias en su honor."

William C. Easttom II

"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo."

Nietzsche

"Muchos veíamos la religión como una tontería inofensiva. Puede que las creencias carezcan de toda evidencia, pero pensábamos, si la gente necesitaba un consuelo en el que apoyarse,¿dónde está el daño? El 11S lo cambió todo. La fe revelada no es una tontería inofensiva, puede ser una tontería letalmente peligrosa, porque le da a la gente una confianza firme en su propia rectitud. Peligrosa porque les da el falso coraje de matarse a sí mismos, lo que elimina las barreras para matar a otros. Peligrosa porque les inculca enemistad a otras personas solo por una diferencia en tradiciones heredadas. Y peligrosa porque todos hemos adquirido un extraño respeto que protege con exclusividad a la religión de la crítica normal."

Richard Dawkins

"Pues como cada secta está convencida de que su respectiva fe y adoración son enteramente aceptables a los ojos de la deidad, y como nadie puede concebir que el mismo ser divino se complazca con ritos y principios diferentes y opuestos entre sí, las varias sectas caen naturalmente en un estado de mutua animosidad y se atacan con ese celo y rencor sagrados que son, de entre todas las pasiones humanas, las más furiosas e implacables"

"Si el espíritu de la religión se une con el amor por el asombro, es el fin del sentido común; el testimonio humano, es estas circunstancias, pierde toda pretensión de autoridad"

"Si la disposición de la vida humana estuviera tan reservada, como dominio peculiar del Todopoderoso, que fuera una vulnerción de su derecho por parte de los hombres disponer de sus propias vidas, sería igualmente criminal actuar a favor de la preservación de la vida como en aras de su destrucción. Si me aparto de una piedra que cae sobre mi cabeza, estoy alterando el curso de la naturaleza e invado el dominio especial del Todopoderoso, al prolongar mi vida más allá del periodo que, por las leyes generales de la materia y el movimiento, él me había asignado."

David Hume

Quinta Parte Gene_Roddenberry

"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un dios omnisciente y todopoderoso que crea humanos defectuosos y luego los culpa por sus propios errores"

Gene Roddenberry (Creador de Star Treck)

"¡Desde cuándo la ignorancia se volvió un punto de vista!"

Dilbert (Scott Adams)

"La ciencia es la progresiva aproximación del hombre al mundo real"

Max Planck

"Llegue a pensar que si Dios existe Él (Ella, Ellos o Ello) hizo un trabajo mucho más digno de admiración al revelarse a Sí mismo en el mundo que al hacerlo en los antiguos libros, y que el poder de la fe y de las oraciones es esquivo y poco fiable comparado con los milagros diarios de la medicina y de la tecnología.
¡Ah! -oigo objetar al creyente tradicional-, pero el estudio científico del mundo natural no revela su significado.
A lo que puedo responder: déle una oportunidad. La ciencia revela algunas cosas sorprendentes sobre lo que es el mundo. ¿Acaso deberíamos esperar poder comprender lo que significa antes de saber lo que es?"

"La peor clase de teoría, no es una teoría que cometa errores, puesto que de los errores podemos aprender, sino que la peor clase de teoría es una teoría que ni siquiera intenta cometer errores, una teoría preparada para cualquier cosa. Si todo es igual de posible, no hay nada que suscite algún interés especial"

Frank Wilczek

"No es dureza de corazón o pasiones malignas lo que conduce a ciertos individuos al ateísmo, sino más bien una escrupulosa honestidad intelectual."

Steve Allen

"Dios les dice a Adán y Eva que no coman el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si ésta era la única forma en que podían llegar a distinguir la diferencia entre el bien y el mal, ¿cómo iban a saber que era incorrecto desobedecer a Dios y comer la fruta?"

Laurie Lynn

"Los dogmas no son concluyentes, sino ocluyentes: taponan el libre juego de nuestros sentidos y la libertad de nuestra razón"

Fernando Savater

"Dios ha sido durante mucho tiempo la mejor explicación disponible, pero ahora las tenemos mucho mejores. Dios no explica nada en absoluto, al contrario, se ha convertido en algo que necesita una cantidad insalvable de explicaciones."

Douglas Adams

"Algunos de ellos se golpean el pecho con una piedra; otros se desgarran el cuerpo con ganchos de hierro; todos tiene remordimientos, dolor y muerte en la mirada. ¿Quién los ha condenado a todos a estos tormentos?-EL Dios contra el cual han atentado.- ¿Y quién es ese Dios?- El Dios de la bondad"

Diderot

Quinta Parte Epicuro

"... acostúmbrate a considerar que la muerte nada es contra nosotros, porque todo bien y todo mal residen en la sensibilidad, y la muerte no es otra cosa que la pérdida de la sensibilidad misma. Así, el perfecto conocimiento de que la muerte no es contra nosotros hace que disfrutemos de la vida mortal [...] Nada hay de molesto, pues, en la vida para quien está persuadido de que no hay daño alguno al dejar de vivir. Así, es un tonto quien dice que teme a la muerte, no porque le entristezca su presencia sino porque sabe que ha de venir, pues lo que no nos perturbar en el presente, tampoco podrá perturbarnos o dolernos en perspectiva futura. La muerte pues, el más horrendo de lo males, en nada nos pertenece, pues mientras nosotros vivimos no ha llegado y cuando llegó ya no vivimos..."

Epicuro
Juan Etazra
Juan Etazra
Admin

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 46

https://piensalibre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.