Piensa Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuarta Parte

Ir abajo

Cuarta Parte Empty Cuarta Parte

Mensaje  Juan Etazra Jue Sep 15, 2011 10:02 am

Cuarta Parte Ernst-otto-fischer-1
“Dios está excluido de toda ciencia. Para Él no hay cabida ni en las matemáticas, ni en la física, la química, la biología, la bioquímica ni la economía, la sociología, la etnología. Pavlov creía en Dios, pero, en su sistema de los reflejos condicionados Dios no estaba presente.”

Ernst Otto Fischer

"Una persona es aceptada en una iglesia por lo que cree y es expulsada por lo que sabe"

Mark Twain

“Si 50 millones de personas creen en una cosa estúpida, esa cosa continúa siendo una cosa estúpida.”

Anatole France


Cuarta Parte 220px-Sigmund_Freud_LIFE
“Mientras más se hacen asequibles al ser humano los frutos del conocimiento, más se distribuye el declive de las creencias religiosas.”

“No, nuestra ciencia no es una ilusión. Pero sí sería una ilusión el suponer que lo que la ciencia no puede darnos lo podemos encontrar en otro lugar.”

“Sería muy bonito si hubiera un Dios que creó al mundo y una providencia benevolente, y un orden moral en el universo y vida después de la muerte; pero resulta muy llamativo que todo esto sea exactamente como desearíamos que fuese.”

Sigmund Freud

“Creer en dioses y creer en fantasmas es idéntico. Dios se toma como una palabra más respetable que fantasma, pero no significa más que esto.”

E.Haldeman-Julius

“Yo no tendría el más mínimo escrúpulo en renunciar a mi ateísmo el día en que, ante los ojos de todos los hombres que pueblan la Tierra, Dios se me apareciera clamando con voz tronante <¿Por qué te obstinas tanto en negar mi existencia?>”

Norbert Hanson


Cuarta Parte Heinlein
“La teología nunca ha sido de gran ayuda, es como buscar, a media noche en un sótano oscuro a un gato negro que no está ahí.”

Robert A. Henlein

“Si la ignorancia sobre la naturaleza dio nacimiento a los dioses, el conocimiento de la naturaleza está destinado a destruirlos.”

Paul Henri, Barón de Holbach


Cuarta Parte 220px-Robert_G._Ingersoll_-_Brady-Handy
“La religión no mantiene a nadie. Tiene que ser mantenida. No produce trigo ni maíz; no ara la tierra; no derriba bosques. Es una mendiga perpetua. Vive del trabajo de otros y luego tiene la arrogancia de pretender que ayuda al que da.”

“Cada hecho es un enemigo de la iglesia. Cada hecho es un hereje. Cada demostración es un infiel. Cada cosa que alguna vez haya sucedido es realmente un testigo en contra de lo sobrenatural.”

Robert G. Igersoll

"La profesión de fe ciega en una teoría no es una virtud intelectual sino un crimen intelectual"

Imre Lakatos


Cuarta Parte Russell

"Me opongo a toda superstición, sea musulmana, cristiana, judía o budista"

Bertrand Russell

"El valor cognoscitivo de una teoría nada tiene que ver con su influencia psicológica sobre las mentes humanas. Creencias, convicciones, comprensiones... son estados de la mente humana. Pero el valor científico y objetivo de una teoría es independiente de la mente humana que la crea o al comprende. Su valor científico depende solamente del apoyo objetivo que prestan los hechos a esa conjetura."

Imre Lakatos

"El primer principio es que no debes engañarte a ti mismo -y tú eres la persona más fácil de engañar-"

Richard Feynman

"¿Dónde están los ejemplos de la ortodoxia religiosa que hayan sido abandonados debido a la aparición de nuevas pruebas inapelables? En ciencia las herejías de ayer se convierten en las ortodoxias de hoy. Ninguna religión exhibe ese comportamiento."

Daniel Dennett

"Censurar el conocimiento, decir a la gente lo que debe pensar, es abrir la puerta a la policía del pensamiento, a tomar decisiones absurdas e incompetentes y a caer en la decadencia a largo plazo"

“La ciencia es más una forma de pensar que un cuerpo de conocimiento"

Carl Sagan


Cuarta Parte Lisa-simpson

"Mira, puedes aceptar la ciencia y enfrentar la realidad, o bien puedes creer en ángeles y vivir en un mundo infantil de fantasía."

Lisa Simpson

"Es una máxima y un principio moral establecido que aquél que haga una afirmación sin saber si es verdadera o falsa es culpable de falsedad, y la verdad accidental de la afirmación no lo justifica ni lo disculpa."

Abraham Lincoln

"La fe no te da las respuestas, sólo hace que dejes de hacerte preguntas"

Frater Ravus

"Cualquiera que crea que las leyes de la física son meras convenciones sociales le invito a que trate de transgedir dichas convenciones desde la ventana de mi apartamento. (Vivo en un piso 21)"

Alan Sokal


"Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío. Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando Dios dice esto mismo, lo llamamos 'amor' y construimos iglesias en su honor."

William C. Easttom II

Cuarta Parte Michael_at_ted
"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber"

Michael Shermer
Juan Etazra
Juan Etazra
Admin

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 46

https://piensalibre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.