Piensa Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La voz de los no Creyentes

2 participantes

Ir abajo

La voz de los no Creyentes Empty La voz de los no Creyentes

Mensaje  Juan Etazra Dom Oct 03, 2010 2:19 pm

El día de hoy quiero hablar del principal problema que enfrenta el racionalismo/ateísmo/agnosticismo/librepensamiento, que es la falta de números, en ese aspecto los creyentes tienen todas las de ganar.


La voz de los no Creyentes Nmeros

Por ese motivo es importante que los pocos ateos que existimos no callemos nuestra falta de fe, si alguien pregunta a que religión perteneces no tengas miedo de decir que a ninguna, o que no crees en dios. Cuando la gente vea que eres “no creyente” y que eres una persona decente y honesta te conviertes en nuestra carta de presentación, la gente teme lo que no conoce… y hay que admitirlo, en Latinoamérica mucha gente nunca ha escuchado la palabra “ateo”… pero cuando vean que los ateos que conocen son personas responsables, éticas y morales el rechazo será cada vez menor.

Al ser ateo te conviertes en centro de controversias, y aunque siempre terminamos explicando los mismos argumentos ante los ataques de los creyentes, no debemos cansarnos de tener las mismas discusiones una y otra vez, porque para que un mensaje sea escuchado por mucha gente, tiene que repetirse muchas veces. Las discusiones serán escuchadas por personas que podrán juzgar la información recibida y podrán tomar una decisión acerca de quién está en lo correcto y quien no…


La voz de los no Creyentes Nooigosoydepalo

Pero el propósito de estos debates jamás deberá ser convencer al oponente… a un verdadero creyente no lo podrás convencer jamás con razones, ya que ellos han decidido tener fe… ¿Y qué es la fe? Es la creencia en algo a pesar de la falta de pruebas, o bien, seguir creyendo aún en contra de la evidencia.

Por lo tanto nuestra meta principal debería ser el dar a conocer al ateísmo/librepensamiento como lo que verdaderamente es, y no como la mala interpretación que la mayoría de la gente le da, incluyendo agnósticos y los mismos ateos.


La voz de los no Creyentes Ruidos

El ateísmo no niega la existencia de dios, lo que hace es negar la creencia en dios, es decir, no significa que seamos dogmáticos respecto a la no existencia en dios, simplemente no lo creemos por falta de pruebas convincentes, en cambio un Agnóstico dirá que no sabe si dios existe, y si existe tal vez no tenga relevancia para el ser humano.

Debemos también seguir levantando la voz para que otros “no creyentes” sepan que no están solos en el mundo y vean que cada vez es más seguro llamarse a si mismo Agnóstico, Ateo o Librepensador… que EXISTE la opción de no creer, que está bien NO CREER, que no tienen porqué aceptar la religión que les fue impuesta desde la niñez.

¡SALUDOS y PIENSEN LIBRE!


La voz de los no Creyentes 82649260
Juan Etazra
Juan Etazra
Admin

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 46

https://piensalibre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La voz de los no Creyentes Empty Re: La voz de los no Creyentes

Mensaje  Spalatin_Rengriss Sáb Jul 30, 2011 3:21 pm

¿Y qué es la fe? Es la creencia en algo a pesar de la falta de pruebas, o bien, seguir creyendo aún en contra de la evidencia.

Eso no es cierto Etazra. La fe es confianza, ese es su significado real. En la Biblia por ejemplo, se nos enseña que la fe jamás ha ido en contra de la evidencia y la razón, la prueba es que en los mismos relatos, se habla de Dios dando prueba a los hombres de que existe y la otra, es que la biblia en sí misma es una inmensa colección de razonamientos acerca de la creencia teísta.

La fe la tenemos todos en común, ateos, agnósticos y teístas. Lo que no tenemos en común, es el objeto de la fe, es decir, aquello en que depositamos nuestra confianza.

“El ateísmo no niega la existencia de dios, lo que hace es negar la creencia en dios”


Etazra ¿Cómo niegas la creencia en la existencia de Dios sin negar la existencia de Dios? La creencia en Dios implica creer que este existe, negarlo, implica negar la creencia de su existencia, lo que es igual decir: No existe.

Saludos.
Spalatin_Rengriss
Spalatin_Rengriss

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

La voz de los no Creyentes Empty Re: La voz de los no Creyentes

Mensaje  Juan Etazra Dom Jul 31, 2011 2:11 am

Spalatin_Rengriss escribió: Eso no es cierto Etazra. La fe es confianza, ese es su significado real.

De nuevo, las palabras tienen más de una definición, si hablas de "fe" en un sentido amplio, entonces si la podemos considerar como sinónimo de "confianza" o "convicción", pero si hablamos de "fe religiosa" entonces sí estamos hablando de creer en algo en ausencia de evidencia. Pero no me creas a mi, consulta un diccionario.

"la Fe es la certeza de lo que se espera y la evidencia de lo que no se ve" (Heb 11:1).


Spalatin_Rengriss escribió: Etazra ¿Cómo niegas la creencia en la existencia de Dios sin negar la existencia de Dios? La creencia en Dios implica creer que este existe, negarlo, implica negar la creencia de su existencia, lo que es igual decir: No existe.

De nuevo el mismo problema que en los demás mensajes, espero dejarlo en claro:

Para decir que Dios no existe necesito evidencia que no deje lugar a dudas.

Para decir que no creo que Dios exista basta con evaluar la evidencia en contra o a favor con la que contamos, y en base a esto me formo una opinión.
Juan Etazra
Juan Etazra
Admin

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 46

https://piensalibre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La voz de los no Creyentes Empty Re: La voz de los no Creyentes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.