Piensa Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El rezo y la oración analizados por un ateo

2 participantes

Ir abajo

El rezo y la oración analizados por un ateo Empty El rezo y la oración analizados por un ateo

Mensaje  Juan Etazra Dom Dic 26, 2010 8:32 am

Los creyentes siempre están rezando a sus deidades para que les cumplan sus deseos o anhelos, o para que los alivien o los saque de algún problema muy grave... sin embargo, el rezar es contradictorio contra la descripción que la religión hace de Dios, ya que según estas Dios es omnisapiente (lo sabe todo), omnipresente (está en todos lados), es perferto e infinitamente amoroso, ya que de ser ciertas estas características, rezar no es necesario, ya que Dios al ser tan bueno debería de contestar todas estas peticiones. Además, si Dios es eterno y tiene un plan perfecto para la humanidad, entonces no puede cambiarlo, así que rezar para que Dios cambie su plan también es inútil, ya que Dios al ser perfecto no puede cambiar de parecer. Cambiar su plan también contradice su omnisapiencia... pero bueno, ya sabemos que la religión es toda contradicción, ¿No es así?

Visita mi canal de YouTube y califica mis videos, gracias!




El rezo y la oración analizados por un ateo 82649260
Juan Etazra
Juan Etazra
Admin

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 46

https://piensalibre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El rezo y la oración analizados por un ateo Empty El rezo y la oración analizados por un ateo

Mensaje  Gusment Jue Dic 30, 2010 1:28 am

Pase por aquí a saludarte y me encontré este excelente artículo que has publicado. Muy cierto lo que dices, si Dios fuera omnisapiente y omnipresente no habría necesidad de sucumbir y tener que hacer plegarias u oraciones, pues antes de que nosotros pronunciaramos una sola palabra, Dios ya sabría qué es lo que nos ocurre y si permite la maldad y espera a que nos humillemos ante él, tal vez no sea un dios bondadoso y por lo tanto no existe Dios, pues el supuesto Dios, al permitir el sufrimiento, eso nos demuestra que no es ni omnipresente, ni omnisapiente, ni todo poderoso. Por otro lado mi estimado Carlos, ambos sabemos que Dios no existe pues nadie ha demostrado su existencia y de igual manera, nadie ha demostrado la existencia de las hadas, del monstruo del lago Ness, del monstruo del spaguetti volador y por eso no creemos en su existencia; pero tampoco podemos apartarnos de que la oración tiene un poder psicológico que influye en un individuo en su estado de ánimo, es como un desahogo y tal vez tendría los mismo efectos si tuvieramos a un amigo con el cual platicar nuestras penas en ese momento. Nuestro organismo es muy complejo que a veces cuando investigo más, me da la impresión de que no tenemos libre albedrío, pues nuestras emociones, pensamientos y sentimientos son el producto de sustancias en nuestro cerebro como lo es la dopamina, la adrenalina, la oxitocina y otras más.

Un caluroso abrazo y que recibas un próspero año en compañía de familiares y amigos.
Siempre es un placer leerte.


Gusment

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 44
Localización : Puebla

http://www.Everyoneweb.es/GustavoMendozaTlacomulco

Volver arriba Ir abajo

El rezo y la oración analizados por un ateo Empty Re: El rezo y la oración analizados por un ateo

Mensaje  Juan Etazra Jue Dic 30, 2010 3:50 am

Muchas gracias por tus buenos deseos, espero que hayas pasado unas fiestas muy felices y te deseo un próspero año nuevo.

Pues la otra posibilidad que hay es que Dios sea malvado, o apático jajaja, pero bueno, yo me inclino por la no existencia... Es verdad lo que dices, y no lo había considerado para este video, pero el que algo sea bueno psicológicamente obviamente no lo hace verdadero, las mentiras también pueden ayudar psicológicamente (te ves delgado, te vez guapa, eres listo, etc, etc jajaja)
Juan Etazra
Juan Etazra
Admin

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 46

https://piensalibre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El rezo y la oración analizados por un ateo Empty Re: El rezo y la oración analizados por un ateo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.